Fase 2. Algunas islas acceden a ella. ¿Qué movilidad tendrán las zonas más avanzadas?

Tres fases diferentes tendrá España desde la semana que viene. Unas zonas seguirán en Fase 0 y la mayoría en Fase 1. Pero habrá una minoría ya que entrarán en la Fase 2. En concreto desde el lunes 18 de mayo, lo harán las islas de Formentera (Baleares) y las de La Graciosa, El Hierro, La Gomera (Canarias).
MOTOCICLISMO -
Fase 2. Algunas islas acceden a ella. ¿Qué movilidad tendrán las zonas más avanzadas?
Fase 2. Algunas islas acceden a ella. ¿Qué movilidad tendrán las zonas más avanzadas?

Convivimos ya con términos como fase, desescalada, normalidad… Y vivimos en cada zona de España en una de las fases de la desescalada con las que nuestro país pretende llegar a la denominada nueva normalidad, una situación que resultara distinta a la costumbre anterior al coronavirus Covid-19, pero con algo más de libertades y menos restricciones que han estado vigentes desde el 14 de marzo –día en el que se decretó el Estado de Alarma- hasta el 2 y el 4 de mayo (el día 2 se daba permiso oficial para dar paseos en distintas franjas horarias a la población según la edad y el día 4 comenzaba la fase 0, la primera de las cuatro fases en este nuevo proceso a la “nueva normalidad”).

Cada Fase implica diferentes medidas entre las que se encuentran las relativas a la movilidad y a las normas del uso de nuestra moto o vehículo para desplazarnos. En principio cada Fase estaba prevista para 14 días, si bien cada semana se va actualizando esa duración, dependiendo de las zonas y los criterios de evaluación.

Tras la actualización por parte del Gobierno de España del "mapa de fases", con la información del Ministerio de Sanidad ayer viernes 15 de mayo, nuestro país compartirá tres fases diferentes según las zonas indicadas. Así en Fase 0 se mantiene la Comunidad de Madrid, Barcelona, y amplias zonas de Castilla y León. En Fase 1 está el resto de España menos tres islas que han conseguido ya el pase a la Fase 2 –habían empezado directamente en Fase 1-: Formentera (Baleares) y La Graciosa, El Hierro, y La Gomera (Canarias). Eso gracias a que está en niveles muy bajos o ya prácticamente inexistentes la pandemia.

Publicidad

Fase 2. Algunas islas acceden a ella. ¿Qué movilidad tendrán las zonas más avanzadas?

Fase 2. Algunas islas acceden a ella. ¿Qué movilidad tendrán las zonas más avanzadas?

En esta fase 2 se contempla las reuniones sociales y técnicas podrán contar con mayor número de personas hasta un máximo de 15 -10 máximo en Fase1-, la apertura con restricciones y aforo limitado de centros comerciales, cines y restaurantes, por lo que en el caso de que también se encuentren dentro de la misma provincia te podrás desplazar a estos lugares con tu moto o vehículo privado. Del mismo modo, los niños podrán disfrutar de ciertas actividad de ocio y formativas (dentro de la misma provincia), por lo que podrás llevar a tus hijos a natación, a hacer deporte o a dar algún tipo de clase formativa.

En esta penúltima fase está previsto también el inicio de actividades como la pesca y la caza deportiva, por lo que también podrás usar tu vehículo privado para acudir al lugar donde realizarlas (sin salir de la provincia donde se reside). Las bodas se podrán realizar -en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un aforo máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 en espacios cerrados-. Y, evidentemente. pues ir si quieres con tu moto y con dos en ella.

Lo mismo que para ir a visitas a las residencias o viviendas tuleladas con mayores y personas con discapacidad son posibles pero limitadas a los centros en los que no haya casos confirmados de COVID-19.

Supuestamente a la Fase 2 deberá llegar también a las zonas que hayan cubierto 15 días en Fase 1. Eso será desde el lunes 25 de mayo hasta el domingo 7 de junio incluido. En esta Fase 1, ya se adelantó lo que estaba contemplado al principio para la Fase 2 como es el desplazamiento con el vehículo privado a una segunda residencia siempre y cuando ésta se encuentre dentro de la misma provincia. También el poder ir dos en moto ha llegado últimamente, permiso que ha quedado para toda España independientemente de la Fase en la que se encuentre su territorio.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...