Febvre suma su segunda victoria consecutiva

Aunque la lluvia y el barro fueron decisivos en el desenlace de la carrera, no impidieron que Romain Febvre sumara su segunda victoria consecutiva. El francés empieza a ser una amenaza…
A. Wheeler/ Ll. Llurba. Fotos: R. Archer/ Yamaha Racing/ Suzuki Racing -
Febvre suma su segunda victoria consecutiva
Febvre suma su segunda victoria consecutiva

Romain Febvre está que se sale. El piloto del equipo Yamaha Factory Racing es, sin duda, una auténtica amenaza para la corona de MXGP y buen ejemplo de ello ha sido su nueva victoria en la categoría reina en el feudo del actual campeón del mundo, Tony Cairoli. Pese a que sufrió un accidente en la segunda manga al golpearse con Shaun Simpson, se recuperó y logró un sexto puesto, suficiente para subir a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva. «No podría estar más contento», dijo el francés. «Además es el 60 aniversario de Yamaha y con esta nueva victoria hemos puesto la guinda en el pastel. Tras la caída tuve que finalizar la carrera sin freno delantero y no os podéis imaginar lo difícil que fue acabarla», concluyó el galo.

Pero no solo Febvre estuvo de enhorabuena. Tras regresar de su lesión, Kevin Strijbos logró la mejor actuación de la temporada con una merecida victoria en la segunda serie. El de Suzuki protagonizó un épico adelantamiento en la última vuelta a Max Nagl, líder del campeonato del mundo, demostrando que durante su recuperación no ha perdido el ritmo. «Veo que ya estoy completamente recuperado de mi pulgar y muñeca. Además, las condiciones del terreno eran propicias para mí y lo he aprovechado», declaró el belga.
Esta vez, Max Nagl, acostumbrado a merodear el podio de MXGP, no pudo descorchar la botella de champán en Maggiora.

En cuanto al campeón del mundo, Tony Cairoli, tuvo una extraordinaria actuación teniendo en cuenta que corrió con la mano rota. El siciliano se fue por los suelos el sábado durante la manga de clasificación y tuvo que retirarse con la mano visiblemente amoratada e hinchada. Sin embargo, para no decepcionar a su parroquia, el campeón salió a pista el domingo infiltrado para soportar el dolor y, aunque no subió al podio, fue el héroe de la jornada. «La primera manga ha sido la más difícil de mi carrera deportiva. La pista estaba llena de baches y roderas y apenas lograba controlar mi moto, pero he podido sumar unos buenos puntos, necesarios para el campeonato», dijo un dolorido Cairoli.

El más perjudicado en esta novena cita del Mundial fue Clement Desalle. El oficial de Suzuki se fue para su casa debido a que fue incapaz de correr por los problemas que sufre en los ligamientos de su rodilla izquierda. Tampoco podrá correr en el MXGP de Alemania, por lo que según él, tiene puesta la mirada a la próxima temporada. Por su parte, José A. Butrón logró una buena salida en la primera manga, pero en la primera curva perdió algunas posiciones. A pesar de todo logró remontar hasta la octava plaza hasta que un toque con otro piloto hizo que cruzara la bandera a cuadros décimo. En la siguiente, volvió a salir bien, pero esta vez tuvo una caída que le impidió repetir el buen resultado de la anterior.

MX2: Gajser rompe la rutina

«Tuve un par de malas semanas a causa de las caídas, pero todo ha cambiado y estoy de vuelta para recuperar el tiempo perdido. Fue genial ganar otro GP», aseguró Gajser. No obstante, no podemos olvidar que el gran favorito de la clase es Jeffrey Herlings. El piloto de Red Bull KTM comentó después de dominar cada vuelta de la segunda carrera, que no pudo encontrar su ritmo en la primera manga y que también tuvo problemas con la gafas al no repeler el agua y barro. La tercera plaza del podio fue para Jeremy Seewer, un piloto muy inteligente.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...