Ferrari Testarossa vs Yamaha FZ 750 vs Yamaha YZR 500, duelo de estrellas de los 80

Los duelos entre motos y deportivos no son ni mucho menos algo actual. Prueba de ello esta carrera entre lo mejor de lo mejor de los años 80.
Carlos Domínguez -
Ferrari Testarossa vs Yamaha FZ 750 vs Yamaha YZR 500, duelo de estrellas de los 80
Ferrari Testarossa vs Yamaha FZ 750 vs Yamaha YZR 500, duelo de estrellas de los 80

Lo sabemos, en pocas ocasiones ganará un coche a una moto deportiva, por mucho que el primero sea la máxima expresión de su categoría. Sin embargo nos atrae como un imán saber cómo se desarrollará la carrera y cuál sera la distancia final entre uno y otro, además de aprovechar para ver claramente donde saca cada uno ventaja (aunque aquí la teoría es bastante clara). Dejando a un lado los duelos más actuales con McLaren, Lamborghini, Ducati, Aprilia y demás que podemos encontrar en Youtube, hoy rescatamos una pieza traída de los años 80 directamente a tu pantalla, ¿qué tal si enfrentamos el legendario Ferrari Testarossa contra lo mejor del catálogo y departamento de carreras de Yamaha?

El duelo lo sirve la cadena griega ANT1, que empezó precisamente sus emisiones en esta época. A la izquierda de la pantalla en sentido de la pista nos encontramos con un flamante Ferrari Testarossa conducido por Giacomo Agostini, con una Yamaha FZ 750 pilotada por Didier De Radigues y la Yamaha YZR 500 de Eddie Lawson con el propio californiano a los mandos. Es decir, un V12 (6 y 6) de 390 cv a 6.300 vueltas, la moto que supuso un punto de inflexión en la industria japonesa con 100 cv y la 500cc 2 tiempos de Yamaha con unos 155 cv.

El duelo tiene lugar en el circuito de Monza y con pilotos que conocen a la perfección tanto las máquinas como el trazado. Agostini sale con una ventaja de siete segundos sobre Didier y éste, a su vez, con cerca de 20 sobre Lawson con el objetivo de igualar el duelo en la medida de lo posible y comprobar si es capaz de cazar a las máquinas de carretera. ¿El resultado? Bajo estas líneas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...