La FIM da luz verde a la Copa Mundial de Enduro Indoor

Barcelona, sede de la primera prueba. La primera Copa Mundial de Enduro en pista cubierta comenzará el próximo invierno, concretamente el 1 de diciembre, en el Palau Sant Jordi, de Barcelona. Habrá otras tres pruebas y participarán, entre otros, los seis mejores pilotos de cada categoría del Mundial de Enduro al aire libre de 2007.
Motociclismo -
La FIM da luz verde a la Copa Mundial de Enduro Indoor
La FIM da luz verde a la Copa Mundial de Enduro Indoor

El Enduro goza de una buena salud, buenísima a tenor de las últimas noticias llegadas desde la Federación Internacional de Motociclismo. El máximo organismo de la competición motociclista acaba de dar luz verde a la primera edición del Mundial de Enduro Indoor. Constará de cuatro pruebas y la cita inaugural tendrá lugar en España, concretamente en el Palau Sant Jordi, de Barcelona, los días 1 y 2 de diciembre de 2007.

El campeonato se extenderá justo hasta dos semanas antes del inicio del Mundial de Enduro al aire libre, es decir, hasta el 1 y 2 de febero de 2008, en Palafiera (Génova).

El formato de la competición se dividirá en tandas de clasificación, carrera de repesca y prueba final. La longitud mínima del trazado será de 300 metros.

La Copa Mundial de Enduro Indoor estará abierta a un máximo de 30 pilotos y un mínimo de 36 divididos en las tres categorías de la competición al aire libre: E1, E2 y E3. Los seis primeros del campeonato del Mundo de Enduro 2007, en cada categoría, tendrán la plaza asegurada. El resto saldrán de dos invitaciones concedidas por la Comisión de Enduro y de entre 10 y 16 wild cards otorgadas por la organización de cada prueba.

Calendario
- España. Barcelona, Palau Sant Jordi. 1 y 2 de diciembre.
- Italia. Bolonia, Palamalaguti. 8 y 9 de diciembre.
- Alemania. Munich, Olimpia Halle. 15 y 16 de diciembre.
- Italia. Génova, Palafiera. 2 y 3 de febrero de 2008.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...