La FIM presenta la "Ride Green Eco Enduro" en Dinamarca

Primera carrera ecológica de enduro y motocross para motos eléctricas. La FIM ha presentado la primera edición de la Carrera ecológica de Enduro y Motocross "Ride Green Eco Enduro", en la que sólo podrán competir motos eléctricas. La idea es hacer ver que el mundo de la moto también puede respetar el medioambiente. La fecha de esta carrera coincide con la Conferencia de las Naciones sobre el Cambio Climático, en Dinamarca.
FIM/ Motociclismo.es -
La FIM presenta la "Ride Green Eco Enduro" en Dinamarca
La FIM presenta la "Ride Green Eco Enduro" en Dinamarca

La FIM ha presentado la "Ride Green Eco Enduro", que será la primera carrera a nivel internacional de enduro y motodross que se competirá con motos eléctricas, y el escenario elegido ha sido Dinamarca, pero esto último no ha sido cuestión de azar.

La fecha elegida para esta priemra carrera ecológica (del 11 al 13 de diciembre) coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y es que los responsables de esta carrera quieren demostrar que el mundo del motociclismo y sus pilotos también pueden respetar el medioambiente.

Los dos primeros días se disputarán carreras de enduro en diferentes terrenos en Copenhague, mientras que el último día se celbrará una carrera de Supermotard en u circuito construido para la ocasión en un área militar en una ciudad cerca de la capital de Dinamarca.

Vitoo Ippolito (Presidente de la FIM): "La FIM está orgullosa de apoyar este evento que tendrá lugar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que mostrará al mundo que el motocislismo se estaá moviendo y se está preparando para el futuro. Desde un punto de vista deportivo, seremos capaces de demostrar que las motos eléctricas pueden participar en un evento de enduro lo que será algo estimulante de cara al futuro del deporte. La Fim quiere dar las gracias a los organizadores y al DMU (Unión Motera Danesa), y desea buena suerte a todos los participantes".

Más información en: www.ecoenduro.com

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...