Fin de la huelga en Harley

Acuerdo laboral. Los 2.800 trabajadores de la factoría de York (Pensilvania), la mayor de Harley-Davidson han puesto fin a la huelga comenzada el 2 de febrero como protesta por las nuevas condiciones laborales ofrecidas por la firma.
Motociclismo -
Fin de la huelga en Harley
Fin de la huelga en Harley

A comienzos de semana, Harley-Davidson presentó una nueva propuesta laboral a los representantes de los trabajadores, que fue secundada este jueves, al ser sometida a votación, por el 83 por ciento de los empleados.

Harley ofrece un incremento salarial del 12 por ciento en los próximos tres años y da marcha atrás en su pretensión de que fueran los propios trabajadores quienes paguen parte de su seguro médico, principal caballo de batalla entre la Dirección y la plantilla. Además, aunque los nuevos contratados comenzarán con salarios más bajos de partida, la compañía ha accedido a ir subiéndoles el sueldo hasta alcanzar el de los empleados con más antigüedad. Uno de los representantes de la plantilla, Tom Boger, ha asegurado que “este acuerdo significa una mejora considerable respecto a la propuesta rechazada por los trabajadores a comienzos de mes” y que dio comienzo a la huelga de la factoría de Harley-Davidson en York.

Fruto de este acuerdo, los empleados tenían la opción de retornar a sus puestos de trabajo este mismo jueves por la noche, aunque se espera que la mayoría lo haga a partir del lunes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...