Fin de semana al completo

Ctos. del Mundo, Europa, España y más.. Este fin de semana se dan cita un gran número de pruebas deportivas que harán que MOTOCICLISMO.es eche humo.
Motociclismo -
Fin de semana al completo
Fin de semana al completo

El plato fuerte llega de la mano del Mundial de Velocidad que visita el país transalpino, donde los italianos darán el todo por el todo para subir a lo más alto del podio. Valentino Rossi no querrá dejar pasar esta oportunidad para subirse al carro del mundial delante a toda su afición.

<

p>

Las tres disciplinas principales de Motocross tendrán sus respectivas citas del Mundial. MX1 y MX2 visitarán la ciudad Búlgara de Sevlievo, mientras que el campeonato de MX3 viajará a Suecia.

<

p>

Japón será el país anfitrión de la próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial. Allí Adam Raga seguirá defendiendo con mano de hierro su condición de Campeón del Mundo ante pilotos con Lampkin, Bou o Fujiwara, sus más inmediatos perseguidores.

<

p>

Pero no solo de mundiales vive el motociclismo. En nuestro continente se celebran distintas pruebas del Europeo de Motocross. El Cto. de 125 cc. aprovechará la visita del Mundial de MX3 a Suecia para celebrar allí su próxima cita. Por otro lado, el Cto. de 250 lo hará en Eslovenia mientras que el de 65-80 cc. visitará Holanda.

<

p>

En nuestro país también tenemos deporte. El campeonato nacional de Enduro hará su parada en Pontecaldeas, Pontevedra. Allí Cervantes defenderá su actual título ante un Cristobal Guerrero que ya le ganó la partida en la primera cita en Sitges.

Pero Cartagena también atraerá muchas miradas este fin de semana ya que la Copa de España de Resistencia celebrará allí la tercera y última prueba de la presente campaña. El equipo Yamaha Folch, en el que participa nuestro amigo y compañero Kenny Noyes, es el favorito para esta prueba.

En cuanto al Supermotard, el Nacional viaja hasta tierras valencianas par la disputa en Oliva de la segunda prueba puntuable. En SM, el actual líder, Jordi Poveda jugará en casa, lo que a priori le da cierta ventaja. Mientras, en SM10, el francés Dominic Poulain, con Husaberg, defenderá su primer puesto cosechado en Villarcayo ante Santi Tona, Francesc Cucharrera, Angel Grau, Xavi Rodríguez e Israel Escalera. La Copa Husaberg MOTOCICLISMO cerrará un completo programa.

<

p>

Los campeonatos nacionales de SBK Británicos y Estadounidense tienen un gran interés en si mismos, algo que no pasará desapercibido para MOTOCICLIMO.es. El BSB con el español Gregorio Lavilla como líder destacado visita Mallory Park, en Leicestershire. El campeonato AMA de SBK está siendo dominado por Ben Spies que ha ganado todas las pruebas a excepción de la primera imponiéndose a su compañero y actual campeón Mathew Mladin.

<

p>

Por último, aunque no menos importante, es la tradicional cita de la Isla de Man. Allí la mítica Tourist Trophy sigue adelante hasta que el próximo día 9 de junio se de el último banderazo de salida.

<

p>

Todo esto y mucho más aquí en MOTOCICLISMO.es

Galería relacionada

Fin de semana al completo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...