Final de la Copa de España de Minivelocidad en Alcarrás

Este fin de semana acaba la temporada de la Copa de España de Minivelocidad en el ilerdense circuito de Alcarrás.

Comunicados/ Foto: Iván Terrón -
Final de la Copa de España de Minivelocidad en Alcarrás
Final de la Copa de España de Minivelocidad en Alcarrás

Este nuevo Campeonato que se puso en marcha a principios de año para los más pequeños de la Velocidad y para los adultos que compiten con minimotos, cerrará la temporada en el Circuito de Alcarrás este domingo 20 de octubre. Las instalaciones leridanas coronarán a los campeones de todas las categorías con las dos mangas que se celebrarán desde las 12h de la mañana. El Complex del Motor de Albaida, en Valencia, tuvo a los pilotos de la Minivelocidad nacional el pasado 1 de septiembre. Allí se vivieron grandes carreras que se repetirán, a buen seguro, en Alcarrás. El sábado el circuito ha convocado tandas libres de pago para que los inscritos se habitúen al trazado. Éstas se celebrarán desde las 09:00h hasta las 18:00h.

Ya el domingo y a partir de las 08:30h comenzará la actividad propia de la jornada puntuable a las 08:30h con las verificaciones administrativas y técnicas. A las 09:35h será el briefing. Las seis categorías, Copa BZM, Minimotos B, Minimotos Pro, Minimotos Máster, MiniVelocidad SM65cc y MiniVelocidad SM85cc, tendrán dos tandas de cronos. Las primeras arrancarán a las 10:00h y las segundas a las 11:00h.

El semáforo para la primera manga se apagará a las 12:05h. El orden de salida reflejado en el horario es: Copa BZM (8 vueltas), Minimotos B y Minimotos Pro (10v), Minimotos Máster (10v) y MiniVelocidad SM65-85 (10v). Una vez finalicen las ocho carreras se entregarán los trofeos a los vencedores de las mismas.

Con las cuatro pruebas ya celebradas algunas categorías ya tienen campeón. Es el caso de Minimotos Pro con Dani Holgado y de MiniVelocidad SM85cc con Alex Ruiz. Pero en Minimotos Máster entre José Luis Sánchez, líder, y Simón Guarino, segundo, solo hay 16 puntos de diferencia. En MiniVelocidad SM65cc José Julián García tiene una renta de 48 frente a Iker García. En Mini Alevín B Toni Vidal es primero pero solo suma 10 puntos más que Kenny Koskinen que es segundo. En la Copa BZM Marco Morelli y José Antonio Rueda encabezan la general. El primero con 126 puntos y el segundo con 120. Más emoción imposible. El desenlace a todo esto, el domingo en Alcarrás a partir de las 12’05h.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...