Finalizadas las obras en el asfalto del Circuito de Jerez

El trazado jerezano ha realizado mejoras para ser homologado por la FIM. El Circuito de Jerez ha terminado las obras que se iniciaron en agosto y que tenían como objetivo aumentar la seguridad de todo el trazado. Además del reasfaltado ha recibido importantes mejoras para ser homologado por la FIM, y para probarlo "in situ" la alcaldesa de la localidad gaditana se ha dado una vuelta al circuito como pasajera de José Luis Cardoso.
Jorge Torrecillas Fotos: Álvaro Rivero -
Finalizadas las obras en el asfalto del Circuito de Jerez
Finalizadas las obras en el asfalto del Circuito de Jerez

En poco menos de un mes el Circuito de Jerez ha recibido unas modificaciones vitales que mejoran ostensiblemente su seguridad. Las obras realizadas durante el mes de agosto –con un presupuesto de 1.700.000 euros- se han centrado en reasfaltar la pista, en la sustitución de los bordillos que marcan el límite de la trazada por otros indicados por la Federación Internacional de Motociclismo, en la inclusión de áreas de derrape combinadas asfalto-grava y en el retranqueo del muro interior en la salida de la curva Michelin.

Para comprobar el nuevo estado de la pista la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, se dio dos vueltas al circuito andaluz como "paquete" de José Luis Cardoso, a lomos de la Suzuki GSX-R con la que corre en el CEV en Formula Extreme.

"Ha sido casi tan duro como llevar la ciudad", comentó al bajarse de la moto.
Por su parte, la dirección del circuito ha informado de que con el objetivo de hacerlo más accesible y operativo, van a convertir el actual Acceso número 2 en el acceso principal, en sustitución del número 1, que hasta ahora cumplía esa función. Esto conlleva igualmente la redistribución del "paddock". Asimismo se ampliará y remodelará la sala de prensa.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...