Finlandia sigue al frente de los Seis Días de Enduro

Enduro. Seis Dias ISDE. Finlandia. Segundo día. Finlandia sigue al frente de los Seis Días de Enduro, ISDE, que se están disputando en Finlandia en la categoría Mundial; España ocupa la segunda posición. En Junior tampoco hubo cambios con Suecia al frente.
Juan M. Muñoz | FIM -
Finlandia sigue al frente de los Seis Días de Enduro
Finlandia sigue al frente de los Seis Días de Enduro

La segunda jornada de los Seis Días de Enduro, ISDE, de Finlandia fue más dura todavía que la primera. La lluvia protagonizó las primeras horas de la prueba, lo que añadió una dureza extrema al ya duro recorrido. Hubo muchos corredores que optaron por retirarse.

En la categoría Mundial, Finlandia logró permanecer al frente de la clasificación. Lograron completar los más de 300 kilómetros del recorrido, que en algunas zonas tuvo que ser modificado para hacerlo transitable. Por detrás de Finlandia sigue España, a algo más de nueve minutos que los finlandeses que tienen en Eero Remes (KTM) y en Marko Tarkkala (Husaberg) a sus principales valedores. Los Españoles lograron superar el escurridizo terreno del norte de Europa, controlando que la formación de Estados Unidos, no lograse pasar de la tercera plaza.

En el Trofeo Junior, Suecia tuvo que luchar duro para lograr permanecer al frente de la clasificación con Francia pisándoles literalmente los talones. No más de un minuto separan a estos dos grandes equipos, no así Gran Bretaña que es tercera pero a casi diez minutos.

Entre las Féminas la cosa está más clara con el domnio de Francia que ya acumula una diferencia de 52 minutos con respecto a Finlandia y más de una hora con Suecia.

Al frente de la categoría Enduro 1 está Eero Remes, seguido de Juha Salminen y de Matti Seistola. En Enduro 2 el norteamericano Kurt Caselli con KTM sigue al frente con el español Criestóbal Guerrero (KTM) a diez segundos. Tercero es el australiano Matthew Phillips con Yamaha.

En Enduro 3 Marko Tarkkala logró su segunda victoria parcial en estos ISDE, situándose a más de un minuto del sueco Joakim Ljunggren con Husaberg y de nuestro Iván Cervantes (Gas Gas) que es tercero.

Tarkalla comentaba al término de este segundo día de los ISDE 2011: "Las cosas nos están yendo bien, pero está siendo una prueba muy difícil. El primer día conseguí pasar a cuatro o cinco pilotos, hoy he tenido la pista bastante limpia delante de mí y esto ha marcado una gran diferencia. La carrera y las especiales han sido muy difíciles, pero todo está yendo muy bien para el equipo de Finlandia en el Mundial. Espero que el tercer día sea algo más sencillo que éste".

Clasificación segundo día Seis Días de Enduro 2011 Mundial

  1. Finland 6.37:50.08
  2. Spain 6.46:50.47
  3. USA 6.57:28.73
  4. Sweden 7.03:52.60
  5. Portugal 7.07:19.28

Clasificación segundo día Seis Días de Enduro 2011 Junior

  1. Sweden 4.13:14.10
  2. France 4.14:12.40
  3. Great Britain 4.21:33.70
  4. Australia 4.32:08.86
  5. USA 4.32:57.60
<strong>Clasificación segundo día Seis Días de Enduro 2011 Mujeres</strong></p>
  1. France 5.02:06.94
  2. Finland 5.55:03.01
  3. Sweden 6.05:40.72
  4. Australia 6.08:40.98
  5. USA 8.00:00.00
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...