Flat Head Red Baron Choppers «Burning Steel»

Burning Steel, una obra de orfebrería. A través de nuestra revista digital amiga ChopperON, nos ha llegado esta espectacular preparación ejecutada por los belgas de Red Baron Choppers.
Motociclismo -
Flat Head Red Baron Choppers «Burning Steel»
Flat Head Red Baron Choppers «Burning Steel»

Realizada en torno a un bicilíndrico H-D Flathead de 750 cc de 1966, su diseño perfectamente podría estar inspirado en el de las mejores armaduras toledanas de la época medieval.

El conjunto es realmente compacto y además es muy, muy bajo. Su chasis artesanal realizado con tubos de acero de distintas secciones (redondas o cuadradas) es el que da forma a la moto. Además de ser una auténtica obra de orfebrería, todo el conjunto está lleno de perforaciones.

Está claro, que su creador, un tal Charly Grégorie, es un artista, además de un obseso, en esto de perforar. Para que te hagas una idea, la llanta delantera tiene hasta 252 perforaciones y la trasera, 180, pero es que existen agujeros en muchos otros componentes, incluyendo la cuna del chasis o la patas de la horquilla de tipo Springer.

El tren trasero es un «hard tail» de los de verdad, totalmente rígido, y el asiento, como no podía ser de otra forma, es de auténtica forja, por lo que ya nos podemos imaginar cuan confortable pude llegar a ser esta Burning Steel.

La verdad es que es una creación realmente interesante. No le falta detalle.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...