Foggia, Bellver, Torrentó y Cortés se llevan la victoria en Alcarràs

Este domingo se han celebrado las carreras pertenecientes a la primera prueba de la Copa de España de Velocidad en Alcarràs. Dennis Foggia, Juan Antonio Bellver, Ferrán Torrentó y Miguel Ángel Cortés son protagonistas de la victoria.

Comunicados

Foggia, Bellver, Torrentó y Cortés se llevan la victoria en Alcarràs
Foggia, Bellver, Torrentó y Cortés se llevan la victoria en Alcarràs

Por fin se ha puesto en marcha la RFME Copa de España de Velocidad 2013. El Circuito de Alcarràs (Lérida) ha sido el escenario donde ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y hoy las carreras. El ambiente en el paddock durante todo el fin de semana ha recordado a las grandes citas y es que este nuevo Campeonato ha sido acogido de manera excelente por pilotos, equipos y aficionados.

Durante la jornada sabatina se disputaron los cronos conociendo el nombre de los poleman. En Challenge 80 y Moto4 lo fue Dennis Foggia, en Pre Moto3 y Pre GP125 Pedro Soler, en Open 600 Miquel Crous y en Open 1000 Miguel Ángel Cortés. La primera carrera que se ha celebrado ha sido la de Challenge 80 y Moto4. A las 11.00 horas de la mañana se ha apagado el semáforo para dar por inaugurada la Copa de España de Velocidad 2013. El que mejor ha arrancado ha sido Miguel Parra que partía cuarto en la parrilla. Ha estado rodando líder hasta el séptimo giro en el que Dennis Foggia lo ha adelantado. Pero éste solo ha aguantado primero una vuelta porque Miguel lo ha vuelto a superar aunque la emoción no se ha terminado ahí. En el siguiente giro Dennis ha recuperado el liderato cruzando en esa posición la meta. Ferrán Hernández también ha estado luchando con estos dos pilotos consiguiendo ser segundo el final. Parra ha sido tercero.

En Moto4 Alexandre Juanes se ha llevado la victoria rodando bastante distanciado de sus rivales de categoría. Iván Vázquez ha visto la bandera a cuadros segundo y Daniel Valle tercero.

En Pre Moto3 y Pre GP125 Jaume Masià, del Arguiñano Ginés Racing, ha arrancado muy bien pero se ha visto superado por Arón Canet en la segunda vuelta. No ha sido un buen día para él puesto que, en el sexto giro, se ha caído teniendo que abandonar. Por
detrás de Canet, que ha estado líder hasta el final, han rodado Juan Antonio Bellver, Pedro Soler e Ignacio Román luchando por los otros dos puestos de honor. Después de varios adelantamientos entre Pedro y Juan Antonio, el del MC Carlet ha cruzado la meta detrás de Canet. Bellver ha subido al tercer escalón del pódium. Tras las verificaciones técnicas, Arón Canet y Pedro Soler han sido excluidos por lo que Juan Antonio Bellver ha sido primero, Ignacio Román segundo y Marc Luna tercero.

En Pre GP125, durante las primeras vueltas, Francesc Pérez se ha mantenido primero pero Davide Pizzoli lo ha superado distanciándose de sus compañeros de 125. Francesc y Joan Díaz han peleado por la segunda posición que, al final, se ha llevado Pérez pero ambos también han sido excluidos quedando la clasificación con Davide Pizzoli primero, segundo Miguel García y tercero Paul Dufour.

En Open 600 han pasado muchas cosas. El hombre de la pole, Miquel Crous, se ha caído quedándose fuera de juego después del gran fin de semana que estaba haciendo. Francisco Fernández, que partía segundo en parrilla, ha rodado en cabeza hasta la cuarta vuelta en la que también se ha quedado out. Así, Ferrán Torrentó, que iba segundo, se ha puesto en cabeza hasta ver la bandera a cuadros. El que también ha hecho una gran carrera ha sido Julio Palao que en la salida se ha adelantado y lo han sancionado con un use pit. Por esto se ha quedado muy retrasado. Si quería acabar bien tenía que empezar a remontar posiciones. Así lo ha hecho hasta llegar al piloto que marchaba segundo, Daniel Calderón. También lo ha adelantando entrando detrás de Torrentó. Como Daniel puntúa en Sub17, John Dale ha sido el hombre que ha subido al tercer escalón del pódium leridano en Open.

Por categorías, como decimos, en Sub17 Daniel Calderón ha sido el mejor, en Pre Moto2, Jordi Valls y en Máster Carlos Vázquez. La última carrera que se ha celebrado ha sido la de Open 1000. En ella Manuel Segarra ha comandado al grupo hasta la décima vuelta en la que ha sido adelantado por Miguel Ángel Cortés. Los dos han peleado por la victoria y Manuel le ha devuelto la jugada poniéndose primero en el último giro pero se ha caído. Miguel Ángel también se las ha visto con Roberto Martínez pero sin Segarra, Cortés le ha ganado la partida a Martínez y ha sido primero, Roberto segundo y Carlos Lamberto, que ha luchado con Unai Fernández, tercero. Así es como ha quedado la carrera pero por categorías, en Open los vencedores han sido Cortés, Unai Fernández y Javi Prieto y en Máster Roberto Martínez, Carlos Lamberto y Marc Creu.

Sin duda este fin de semana ha sido muy grande para el motociclismo español. Un Campeonato que era necesario se ha puesto en marcha y las carreras de hoy han demostrado el buen estado de forma de este deporte en nuestro país. La próxima cita será en Jerez el 1 y 2 de junio.