Tras la primera hora de carrera el liderato lo ostentaba Folch Endurance (Checa-Luis-Rivas) con 39 vueltas completadas por delante de la escuadra gala T 18 Sapeurs-Pompiers (Moliner-Briere-Tangre) y de Yamaha Austria Racing Team (Jerman-Martin-Giabbani), éstos últimos ya a una vuelta del equipo catalán.
A mitad de la prueba la situación había cambiado –a peor– en lo que respecta a los hombres de la escuadra dirigida por Josep Maria Folch, pues la cabeza de la carrera era comandada por Yamaha Austria con 150 vueltas completadas. La segunda posición era para los nuestros: Checa-Luis-Rivas, a sólo 41 segundos de los primeros. El BK Maco Racing Team ostentaba la tercera plaza con dos de los nuestros, pues junto al estadounidense Pridmore pilotaron Dani Ribalta y Víctor Carrasco. La vuelta rápida de carrera (1.32.429) fue para otro equipo con claro sabor español, nos referimos al Michelin Power R.T., que además de Costes, contaban con los catalanes Josep Monge e Iván Silva.
Sobre las 23 horas la carrera tuvo que ser neutralizada debido a que la moto del equipo RMT 21 (Seider-Depoorter-Lozano) había roto el motor, dejando un amplio reguero de aceite en la pista, provocando la caída del equipo Fullgas, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto.
Yamaha Austria hacía valer su veteranía para imponerse, por la mínima, a Folch Endurance en las «8 Horas nocturnas de Albacete». Señalar también la fantástica cuarta posición de Monge-Silva-Costes, justo por delante de Phase One Endurance, donde milita el también español Vallcaneras.
La escuadra Mako Racing perdió toda opción a luchar por la victoria cuando en la última hora de carrera la Yamaha rompía la cadena y Víctor Carrasco tenía que empujarla hasta el box.
En la categoría de Superstock el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Luis Castro-Dailos Sanz-Álvaro Molina) alcanzó la tercera plaza.
David Checa estaba muy contento con finalizar en el podio pues: «unas vueltas más y nuestra moto podría haber rendido el alma debido a que teníamos serios problemas de sobrecalentamiento», aseguró el piloto de Folch Endurance.
Clasificaciones Mundial Resistencia
Pos | Equipo | Categora | Pilotos | Motos | Vueltas |
1 | Y.AUSTRIA RACING TEAM | EWC | JERMAN-Martin-Giabbani | YAMAHA R1 | 292 Laps |
2 | FOLCH ENDURANCE | EWC | CHECA-Luis-Rivas | YAMAHA R1 | 01:31.190 |
3 | T.18 SAPEURS-POMPIERS | EWC | MOLINIER-Briere-Tangre | SUZUKI GSXR1000 | 290 Laps |
4 | MICHELIN POWER R.T. | EWC | MONGE-Silva-Costes | HONDA CBR1000 | 00:20.249 |
5 | PHASE ONE END. | EWC | VALLCANERAS-Cudlin,A-Cudlin, | YAMAHA R1 | 289 Laps |
6 | BOLLIGER T.SWITZERLAND | EWC | SAIGER-Penzkofer-Mizera | KAWASAKI ZX10 | 286 Laps |
7 | BK MACO RACING T. | EWC | RIBALTA-Pridmore-Carrasco | YAMAHA R1 | 284 Laps |
8 | R.T.R.T.MOTOVIRUS | EWC | DEVOYON-Jond-Tangre | SUZUKI GSXR1000 | 01:01.111 |
9 | QERT | SST | ALNAIMI-AlMannai-Delhalle | SUZUKI GSXR1000 | 282 Laps |
10 | NO LIMITS MOTOR T. | EWC | BELLUCCI-Minin-Giles | SUZUKI GSXR1000 | 281 Laps |
11 | MCS RACING.IPONE | EWC | ALMEDA-Saseta-Stibilj | SUZUKI GSXR1000 | 280 Laps |
12 | QERT JUNIOR | SST | ALNAIMI-AlMalki,N-AlMalki,Y. | SUZUKI GSXR1000 | 279 Laps |
13 | TEAM AMADEUS X-ONE | EWC | BADOVINI-Tessari-Gruy | YAMAHA R1 | 276 Laps |
14 | CORDOBA P.H. | SST | MOLINA-Sainz-Castro | KAWASAKI | 273 Laps |
15 | AM MOTO R.COMP. | EWC | HERNANDEZ-Guersillon-Auger | SUZUKI GSXR1000 | 272 Laps |
16 | ENDURANCE MOTO 45 | SST | LAGRIVE-Ganfornina-Jaulneau | SUZUKI GSXR1000 | 266 Laps |
17 | ATOMIC M.SPORT | SST | ULMANN-Haquin-Keller | KAWASAKI | 261 Laps |
18 | FULLGAS R.T. | SST | LEROYER-Roussell-Patault | KAWASAKI | 243 Laps |
19 | MARKOS S.SERBIAN | SST | PERISIC-Stanicic | SUZUKI GSXR1000 | 238 Laps |