Fonsi Nieto no sabe nada de rumores sobre el Mundial de SBK

Suena como recambio a John Hopkins en el Stiggy Honda. La lesión de John Hopkins durante los entrenamientos libres del viernes tendrá apartado al piloto, al menos las próximas dos carreras. El equipo Stiggy Honda ya está buscando recambio para el americano y entre las quinielas se ha marcado el nombre de Fonsi Nieto.
Jesús Lázaro -
Fonsi Nieto no sabe nada de rumores sobre el Mundial de SBK
Fonsi Nieto no sabe nada de rumores sobre el Mundial de SBK

En los entrenamientos libres del viernes John Hopkins sufrió una fuerte caída que provocó la suspensión temporal de la sesión y el traslado a un hospital cercano al circuito de Assen del americano. Una vez allí se le diagnosticó que tenía una pequeña fisura en el fémur y la cadera izquierda dislocada.

Pero lo que más le preocupaba a Hopkins son sus músculos dañados, “todos los ligamento y los músculos alrededor de fémur están rasgados, y esto es peor que mis huesos rotos. Si no tuviera los músculos dañados, estaría corriendo en dos semanas, pero ahora tendré que esperar a una completa evaluación”.

John Hopkins está prácticamente descartado para las dos próximas carreras (Monza y Kyalami, el 11 y 18 de mayo), pero es muy posible que tampoco pueda estar presente en Miller Motorsport el 31 de mayo.

Johan Stigefelt ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo sustituto para su sustituto (recordemos que Hopkins debutó en el equipo en Valencia reemplazando en el equipo a Roberto Rolfo). Lo curioso es que precisamente el nombre de Rolfo no ha salido en las listas de sustituibles.

El nombre que más suena entre los medios de comunicación es el de Fonsi Nieto. El madrileño ha estado cuatro años en el Mundial de Superbike (dos en el PSG-1 Kawasaki y dos en el Alstare Suzuki) y tiene un bagaje de una victoria en Losail, cinco podios y una pole position.

Pero sobre todo el español tiene mucho caché en Superbike y en lo que lleva de temporada ya ha sido tentado para volver al Mundial por parte de su antiguo manager Pierguido Pagani (PSG-1 Corse Kawasaki) y como recambio de Tommy Hill en el Hannspree Honda Althea.

Cuando preguntamos a Nieto sobre su posible fichaje temporal por el Stiggy Honda lo primero que nos contestó es que “era la primera noticia que tenía sobre este asunto”, y aunque no descarta un posible retorno al Mundial de SBK, ahora está 100 por cien centrado en su trabajo de desarrollo de la Moto2 del equipo LaGlisse para poder competir con ella, si se puede, ya en 2010.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...