Fonsi Nieto seguirá en SBK hasta que Neukirchner se recupere

Correrá con el Alstare Suzuki en Miller Motorsport Park. Fonsi Nieto será el sustituto de Max Neukirchner hasta que el alemán finalice el periodo de convalecencia de su lesión. Esto podría suponer correr las próximas tres citas del Mundial de Superbike.
Jesús Lázaro -
Fonsi Nieto seguirá en SBK hasta que Neukirchner se recupere
Fonsi Nieto seguirá en SBK hasta que Neukirchner se recupere

El reencuentro de Fonsi Nieto con el Alstare Suzuki ha sido muy satisfactorio, así lo afirmaba el piloto madrileño para quien “el equipo estuvo genial en Kyalami, como si nunca me hubiese ido”.

Y eso que no fue fácil la vuelta al Mundial de SBK. Después de varios meses de inactividad, Fonsi disputaba una carrera en un circuito desconocido para él y con la Suzuki GSX-R 1000 K9, una moto diferente de la versión 2008 que el pilotó la temporada pasada. Aún así, Fonsi cumplió y terminó las dos carreras, la segunda en los puntos (15º).

Con el buen sabor de boca dejado en Sudáfrica, el Alstare Suzuki ha decidido que Fonsi se mantendrá en el equipo el tiempo que duré la rehabilitación de Max Neukirchner, que con fractura de fémur podría ser de varias carreras.

Para Miller Motorsport Park (31 de mayo) está confirmado, probablemente correrá también en Misano Adriatico (21 de junio) y Donington Park. Incluso, podría disputar la última prueba antes de las vacaciones de verano en Brno (26 de julio).

Fonsi Nieto
: “En Kyalami la moto era nueva para mí y el circuito no me gustaba porque estaba muy bacheado. Ahora tengo tiempo para trabajar con la moto y hablar con el equipo de cara a la próxima carrera de Estados Unidos. Al menos ya he corrido en este circuito antes, así que no llegaré con un gran desventaja como a Kyalami”.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...