Fonsi Nieto, solo en el box del DFX Ducati

Lanzi no correrá en Nürburgring por problemas económicos del equipo. El equipo DFX Ducati sólo podrá poner en pista la 1098R de Fonsi Nieto para la próxima cita del Mundial de SBK que se corre este fin de semana en Nürburgring. El gran perjudicado será Lorenzo Lanzi, a quien la escudería italiana le ha prometido un puesto en la siguiente prueba de Imola.
Jesús Lázaro -
Fonsi Nieto, solo en el box del DFX Ducati
Fonsi Nieto, solo en el box del DFX Ducati

La crisis continúa haciendo estragos en el Mundial de Superbike y está afectando principalmente a los equipos privados. El último en dar muestras de este “mal” ha sido el DFX Ducati, que no podrá poner dos 1098R en la parrilla de Nürgburgring por problemas económicos.

La escudería italiana, uno de los privados que mejor papel está realizando en 2009, comenzó la temporada con un inspiradísimo Regis Laconi, que cuajó actuaciones brillantes hasta que se lesionó de gravedad en Kyalami. El sustituto del francés fue Lorenzo Lanzi, que regresaba al Mundial de SBK y ha sumado hasta la fecha 9 puntos en ocho carreras.

En la última prueba celebrada en Brno, el equipo italiano pudo alinear dos Ducati en la parrilla, gracias al fichaje de Fonsi Nieto que trajo consigo un patrocinador personal (Holiday Gym) para el carenado de su 1098R. La inyección económica que supone Fonsi en el equipo ha sido clave para la elección en Alemania.

En el trazado checo, la primera vez que el piloto madrileño se subía a una Ducati desde 2005, consiguió el mejor resultado de esta complicada temporada en la que comenzó sin moto, disputó tres pruebas con la Suzuki oficial de Max Neukirchner y ahora integrado en las filas del privado DFX Ducati.

Lo que sí ha garantizado la escudería italiana a Lorenzo Lanzi es una moto para el retorno del Mundial de SBK a Imola, la siguiente cita del campeonato que se celebrará el próximo 27 de septiembre.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...