Fonsi Nieto (Suzuki): "Me voy de Monza bien situado en la general"

Superbike. Campeonato del Mundo. Monza (Italia) 5ª. Declaraciones. Ningún podio para los pilotos españoles en la quinta prueba disputada en el circuito italiano de Monza. Fonsi Nieto (Suzuki) ha sido el mejor de los nuestros en las dos carreras, con un séptimo y cuarto puesto. Carlos Checa (Honda) y Rubén Xaus (Ducati) sólo acabaron una carrera y Gregorio Lavilla (Honda) no pasó del décimo puesto.
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Fonsi Nieto (Suzuki): "Me voy de Monza bien situado en la general"
Fonsi Nieto (Suzuki): "Me voy de Monza bien situado en la general"

Fonsi Nieto (Suzuki)
“Ha sido un fin de semana muy complicado y voy de Monza bien situado en la general, pero con la sensación de que no he tenido demasiada suerte. En la primera carrera he perdido mis opciones cuando me han golpeado y me he quedado muy retrasado. En la segunda carrera quería luchar pro el podio pero cuando he visto que de la moto de Haga ha empezado a salir humo, estaba convencido de que era aceite y he aflojado el ritmo. Luego he vuelto a apretar pero cuando he visto que no llegaría a luchar con el podio y que nadie me apretaba por detrás, he dado el cuarto puesto por bueno”

Carlos Checa (Honda)
“Es la primera vez que corro aquí desde una carrera que hice con una 250 cc italiana en una prueba del Cto. Italiano en 1992. Estoy memorizando el circuito y los puntos de frenada y hoy ha sido un día de aprendizaje. En la primera carrera Fonsi chocó conmigo en la salida y me estropeó la carrera. En la segunda yo gané a Muggeridge en una apurada de frenada y, por lo que me dicen, Corser, que estaba contestando la apurada de frenada con Xaus, casi choca con Muggeridge cuando éste frenó un poco antes de lo normal. Para no embestir a Muggeridge le esquivó y me tiró. Lo que no entiendo es porque Rubén insiste en intentar pasarme en cada frenada porque así se escapan de nosotros los demás”.

Rubén Xaus (Ducati)
“Igual que en Assen, estamos notando que las Ducati oficiales han avanzado y nosotros no. Nos falta aceleración. Nos falta potencia. Hoy hemos trabajando con reglajes de suspensión para poder apurar más las frenadas, que es el único sitio donde podemos recuperar los metros perdidos en aceleración”.

Gregorio Lavilla (Honda)
“El problema principal es de freno motor y del sistema electrónico que gestiona el “idle” (ralentí) en las frenadas para evitar que se bloquee la rueda trasera. No puedo ser todo lo agresivo que hace falta en las frenadas, porque la rueda trasera tiene tendencia de bloquear y me veo saliendo por orejas. Tampoco puedo dosificar con la maneta del embrague porque, con el sistema que tenemos, no hay buen tacto. Nos iría bien el cigüeñal más pesado del motor de 2007 o tal vez bielas más pesadas para dar más inercia al cigüeñal, pero Honda desaconseja el uso del cigüeñal 2007. Este motor, por el momento, da mucha potencia arriba pero le falta empuje a media régimen. No sale “lleno” de las curvas”.

Max Neukirchner (Suzuki)
“Estoy muy contento de ser el primer piloto alemán en ganar una carrera de Superbike. Estuve tan cerca en Valencia. Ahora lo he conseguido. Desde Valencia he estado analizando el porque de mis problemas durante las últimas vueltas, porque si no hubiera tenido un bajón de ritmo en Valencia Carlos jamás me hubiera alcanzado. Esta moto tiene un nivel electrónico que me permite variar el control de tracción. Básicamente hay tres settings de seco y dos de agua. Suelo empezar con un máximo de control de tracción…el quinto, y cuando el neumático empieza a degradarse voy reduciendo al cuarto y durante las últimas vueltas al tercero de los tres. Tengo que dosificar con el freno trasero. En Valencia he dejado que resbale demasiado y lo he pagado. Aquí tenía que haber ganado las dos carreras. En la primera le dejó pasar a Haga para ensayar una pasada de última vuelta y vi que podría ganar aun si me pasara en la recta antes de la última curva (la parabólica). En la segunda corté para dejar pasar a Haga pero después me pasó Kiyonari también y esto me estropeó la jugada. Mi moto es un poco diferente de las de Fonsi y Yukio pero no es inferior ni superior. Simplemente tiene unas diferencias ya que es la moto de 2007 con todas las evoluciones electrónicas de 2008.”

Nori Haga (Yamaha)
“Nunca he visto una cuatro cilindros tan rápida en relación a mi Yamaha. Hice todo lo que pude en la primera y perdí. En la segunda pensé tanto que al final durante la última vuelta mi mente se quedó casi en blanco, y gané. Kiyonari entró un poco pasado y esto me permitió pasar por dentro y supe cerrar el hueco a mi lado derecho cuando él cerró la trayectoria e intentó pasarme por dentro.”

Troy Bayliss (Ducati)
“Sabía que iba a ser difícil aquí como en 2007, pero esperaba estar más competitivo con la 1098 que con la 999. En la primera carrera me faltaba algo de feeling, algo de confianza con la moto. Estuve contento con el tercero en la primera carrera y esperaba mejorar la salida de las curvas largas con un cambio de desarrollo. En la segunda estuve con las cuatro cilindros pero no encontraba la manera de pasarles. Hubiera sido difícil para no decir imposible, pero después cuando Haga me pasó que advirtió que la Ducati perdía aceite y tuve que abandonar.”

Karl Muggeridge (Honda)
“Tuve una pelea dura con Xaus. Nos tocamos, nos rozamos. Yo le gritaba dentro del casco y estoy seguro que me decía cosas dentro del suyo, pero era una lucha dura pero limpia. Me gusta pelear con Rubén, pero Biaggi es un capullo sucio y hace tonterías y maniobras malintencionadas. En esta ocasión su caída en la segunda carrera era por culpa de una apurada de frenada suicida por parte de Smrz y no por culpa de Max, pero lo tenía merecido.”

Ryuichi Kiyonari (Honda)
“Estoy contento con mis resultados pero, pensándolo bien creo que he perdido unas oportunidades de ganar hoy. Entre un poco demasiado rápido en la Parabólica y salí un poco abierto y Haga me paso y tenía una trayectoria mejor que la mía en la salida. Estoy empezando a encontrarme más cómodo ahora. La primera parte de la temporada ha sido difícil y he estado saltando de la Ten Kate a la Honda de resistencia (para las Ocho Horas de Suzuka) y cambiado entre marcas de neumáticos. De aquí en adelante espero estar en el primer grupo.”

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