Fonsi, a un paso de Suzuki

Ya está confirmado que no seguirá con Kawasaki. Las posibilidades de ver una parrilla del Mundial de SBK con cinco pilotos españoles son cada vez más reales: Fonsi está a muy cerca de firmar con Alstare Suzuki y Checa con el equipo Ten Kate Honda. Xaus y Lavilla correrían con Ducati, y David Checa está confirmado en el Yamaha GMT-94.
Motociclismo -
Fonsi, a un paso de Suzuki
Fonsi, a un paso de Suzuki

Tras una temporada bastante irregular en la que Fonsi Nieto ha tenido que «pelearse» en más de una ocasión con la Kawasaki semi-oficial del equipo PSG1, el piloto madrileño está convencido de que puede competir de tú a tú con los grandes del Mundial de SBK y para ello necesita una moto competitiva. Algo que de momento no ha demostrado la ZX-10R.

Se habla de que la ruptura del contrato entre Fonsi y Kawasaki se debe a que el piloto madrileño tiene un principio de acuerdo con Frank Batta para pilotar en 2008 una Suzuki oficial. Además, no hay que olvidar que Telecinco (propietaria derechos de emisión de las carreras de SBK en España), está haciendo lo posible para que Fonsi dispute el próximo Mundial con el equipo Alstare Suzuki.

A día de hoy, la marca de Hamamatsu sólo tiene públicamente confirmado al japonés Yukio Kagayama, una imposición directa de Suzuki Japón. Max Biaggi y Frank Batta continúan sus tensas negociaciones de renovación. Se había llegado a especular que el romano había mantenido contactos con varios equipos del MotoGP (Pramac D´Antín y Konica Minolta). Sin embargo, con la parrilla 2008 prácticamente cerrada, los rumores sobre la vuelta de Biaggi al Gran Circo carecen de base real.

El «culebrón» Checa
El acuerdo entre Checa y Ten Kate Honda es un hecho y sólo falta que el español estampe su firma en el contrato. Algo que podría haber ocurrido el lunes después de Estoril, pues tenían una reunión programada en Ámsterdam. Sin embargo, unos compromisos con su actual equipo, LCR Honda, para que participase en la promoción de una carrera en Chiba (Tokio) le impidieron asistir.

Lo único que podría entorpecer la firma de Checa es la parte económica, ya que para alcanzar su sueldo sería necesario juntar los contratos de Ten Kate y HRC para SBK.

Galería relacionada

Fonsi, a un paso de Suzuki

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...