Forés suma y sigue

CEV, Cataluña. 5ª prueba. Supersport.. Xevi Forés tenía una complicada papeleta en el Circuit de Catalunya, pero el valenciano supo estar a la altura y volvió a dar un recital, como ya hiciera en su casa, Valencia, el pasado mes de septiembre.

Forés suma y sigue
Forés suma y sigue

Por Ildefonso García Jordi Torres, superó todos los problemas psicológicos que supuso ver a su hermano inerte en la pista, y se concentró para rodar como un rayo, tan deprisa que al final alcanzó la segunda plaza, tras el escapado Forés. La tercera plaza fue para David Salom, que restó unos puntos muy importantes a Adrián Bonastre en la lucha por el título. Estos dos pilotos se juegan el campeonato cuando todavía quedan 50 puntos en juego. Horas después de la carrera se anunció el fallecimiento de Rubén Torres, que en paz descanse.

Tras la ceremonia del podio, Xevi Forés dijo: «Ha sido una carrera dura, pues se ha interrumpido muchas veces y es algo que afecta a la concentración. Saqué una ventaja que me permitió ir cómodo. Quiero hablar de mi mecánico que ayer tuvo un ataque de epilepsia y está en el hospital. Un fuerte abrazo para él y para Rubén Torres, que ha sufrido una caída fuerte y espero que se recupere pronto (todavía no se sabía nada del fatal desenlace)».