Los franceses dominan la prueba española del Mundial de Enduro

Los franceses Antoine Meo, Pierre-Alexandre Renet, Christophe Nambotin y Mathias Bellino han dominado los dos días del GP de Euskadi de Enduro. En Féminas, increíble doblete de Laia Sanz.

Álvaro Gavín. Fotos: Marcas

Los franceses dominan la prueba española del Mundial de Enduro
Los franceses dominan la prueba española del Mundial de Enduro

Los franceses han dominado la tercera prueba del Mundial de Enduro, que se disputaba este fin de semana en la localidad vizcaína de Munitíbar. Tanto el sábado como el domingo, Antoine Meo, en E1; Pierre-Alexandre Renet, en E2; como Christophe Nambotin, en E3, lograron la victoria. Mathias Bellino y Laia Sanz consiguieron igualmente sendos dobletes en Junior y Féminas, respectivamente.

El doblete de Antoine Meo no resulta demasiado llamativo, pues el francés ha ganado las seis jornadas de carrera disputadas hasta la fecha. Además, el de KTM se ha visto beneficiado por el alto número de abandonos ayer domingo, debido principalmente a la dureza del terreno, muy dañado por la lluvia caída durante la noche previa.

Sobre un terreno tan resbaladizo, estaba claro que el principal rival para Meo sería su compatriota Marc Bourgeois, y así fue. El de Yamaha terminaba segundo el sábado, pero el domingo sufría una impresionante caída, que obligaba a la organización a parar la carrera para que pudiera ser evacuado.

Ante este panorama, el principal beneficiado ha sido Simone Albergoni, quien se afianza en la segunda plaza del Mundial, seguido por el también francés Rodrig Thain. Nuestro mejor representante en la categoría, Lorenzo Santolino, finalizaba décimo el sábado, pero el domingo tenía que retirarse por problemas en el embrague de su Husqvarna.

La impresionante actuación de Pierre Alexandre Renet no sólo le ha valido obtener el doblete en Munitíbar, también le ha servido para alzarse a la primera posición en la provisional del campeonato. Iván Cervantes, líder hasta entonces no tuvo su fin de semana, plagado de problemas (caídas, enganchones en las especiales,...) y se volvía a casa con un sexto y un noveno puesto, que le relegan a la tercera plaza.

En la segunda, Cristóbal Guerrero, quien además a punto estuvo de lograr el triunfo el domingo. Finalmente fue segundo (el sábado finalizó tercero).

Tampoco terminaron completamente satisfechos Juha Salminen y Johnny Aubert, y eso que ambos sumaron un podio en Euskadi, pero han perdido muchos puntos en estas tres primeras pruebas y la remontada cada vez se antoja más complicada.

Al igual que su compañero de equipo y compatriota Antoine Meo, Christophe Nambotin cuenta por victoria cada una de sus participaciones en el Mundial de Enduro 2012. En Munitíbar, además, tenía que abrir carrera, lo que no impedía al de KTM ganar tanto en E3 como en la Scratch.

El sábado David Knight finalizaba segundo, pero a una enorme distancia del galo. El domingo era Joakim Ljunggren quien subía al segundo escalón del podio, pero tampoco lograba poner en aprietos al líder.

La mayor alegría para los nuestros llegaba de parte de Laia Sanz, gracias al doblete obtenido entre las féminas. Se trata de una gran victoria, pues sobre el terreno parecía que a Ludivine Puy le iban mejor las resbaladizas especiales.

En Junior, Mathias Bellino ganaba los dos días, con Jonathan Manzi, segundo ambas jornadas.