Francia no será rival para España en el Supermoto de las Naciones

Supermotard. Supermoto de las Naciones. Pleven (Bulgaria). Este fin de semana se disputa en Pleven (Bulgaria) el Supermoto de las Naciones, y todo apunta a que nuestro equipo podría tener opciones. Con la ausencia de Francia en la lista de inscritos, y con la participación de Italia con un equipo algo más flojo de lo habitual, todo podría ser posible.
A.Acisclo/ Motociclismo -
Francia no será rival para España en el Supermoto de las Naciones
Francia no será rival para España en el Supermoto de las Naciones

La FIM hizo pública ayer la slista de isncritos en el Supermoto de las Naciones que se disputa el próximo domingo en el trazado de Plevan (Bulgaria), y cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos observado que Francia no va a aprticipar en esta competición. Nuestra primera reacción ha sido preguntarnos cómo es posible que uno de los equipos favoritos no participe en esta prueba, pues bien, el motivo está claro.

El equipo francés lidera ahora mismo la clasificación provisional del Mundial de Supermotard, y tan sólo un fin de semana después del Supermoto de las Naciones se disputa una nueva prueba del Mundial, por lo que seguramente Francia haya preferido ahorrar energías para la prueba del mundial.

Algo parecido sucede con la selección de Italia, actual campeón del Supermoto de las Naciones. El equipo italiano sí que está inscrito, pero con un nivel algo más flojo del que estamos acostumbrados. Se trata de un equipo algo más flojo porque sus pilotos estrella Davide Gozzini e Ivan Lazarinni, son los grandes ausentes. El motivo es el mismo que el de nuestro país vecino: tienen opciones al mundial y no quieren arriesgarse.

La sorpresa la han dado Brasil, Polonia y Grecia, que se han inscrito a la prueba y que podrían ser rivales directos de nuestro equipo que está formado por Francesc Cucharrera, Ángel Grau y Rubén Retuerta. veremos que sucede, porque al margen de éstos, los belgas no llevan tampoco un equipo realmente interesante y Finlandia cuenta con la ausencia de Mauno Hermunen, así que contamos con muchas posibilidades.

Como novedad este año, el equipo espñol tiene una representación en la categoría Junior, y además tenemos muy buenas referencias de los tres pilotos que lo forman. En el pasado GP de Andorra, Gastón García pisó el podio, David Giménez salió deesde la pole y Joan Lladós terminó entre los diez primeros.

Este domingo saldremos de dudas y veremos si nuestro equipo se alza con la victoria.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...