Freestyle con Dany Torres

Red Bull X-Ray FMX-Clinics. Primera jornada del Red Bull X-Ray FMX-Clinics, que se está celebrando en Arahal (Sevilla). Seis jóvenes pilotos están descubriendo las técnicas y trucos del Motocross Freestyle de la mano de uno de sus máximos exponentes en todo el mundo, el sevillano Dany Torres.

Freestyle con Dany Torres
Freestyle con Dany Torres

La jornada comenzó con una toma de contacto con las diferentes rampas "big air" instaladas en el FMX Park de Arahal. A medida que cogían confianza, los jovencísimos pilotos (los más pequeños, el valenciano Christian Meyer y el francés Theo Ramos tienen tan sólo 10 años), se lanzaban a probar maniobras cada vez más complicadas. Desde "Nothing", (soltar las manos y pies en el aire), "Can-Can" (pasar las dos piernas a ambos lados de la moto), "No Hand Landing" (aterrizar sin manos) o "Cordobés" (subir las piernas hasta el manillar de la moto por dentro de los brazos).

Tras varias rondas de saltos, los pequeños freestylers repasaban, a través de vídeos de diferentes pruebas de FMX, los ejercicios realizados, mientras el "profe", Dany Torres, les aconsejaba cómo mejorar sus saltos, especialmente en cuanto a la velocidad y el gas necesarios para encarar las rampas, la posición de la moto en el aire o la mejor recepción para asegurar un buen aterrizaje.