Freestyle con Dany Torres

Red Bull X-Ray FMX-Clinics. Primera jornada del Red Bull X-Ray FMX-Clinics, que se está celebrando en Arahal (Sevilla). Seis jóvenes pilotos están descubriendo las técnicas y trucos del Motocross Freestyle de la mano de uno de sus máximos exponentes en todo el mundo, el sevillano Dany Torres.
Motociclismo -
Freestyle con Dany Torres
Freestyle con Dany Torres

La jornada comenzó con una toma de contacto con las diferentes rampas "big air" instaladas en el FMX Park de Arahal. A medida que cogían confianza, los jovencísimos pilotos (los más pequeños, el valenciano Christian Meyer y el francés Theo Ramos tienen tan sólo 10 años), se lanzaban a probar maniobras cada vez más complicadas. Desde "Nothing", (soltar las manos y pies en el aire), "Can-Can" (pasar las dos piernas a ambos lados de la moto), "No Hand Landing" (aterrizar sin manos) o "Cordobés" (subir las piernas hasta el manillar de la moto por dentro de los brazos).

<

p>

Tras varias rondas de saltos, los pequeños freestylers repasaban, a través de vídeos de diferentes pruebas de FMX, los ejercicios realizados, mientras el "profe", Dany Torres, les aconsejaba cómo mejorar sus saltos, especialmente en cuanto a la velocidad y el gas necesarios para encarar las rampas, la posición de la moto en el aire o la mejor recepción para asegurar un buen aterrizaje.

<

p>

Galería relacionada

Freestyle con Dany Torres

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una Ducati Multistrada 950 S se sorteará entre todos los participantes del concurso "...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...