Fuerte fin de semana

Avance de las competiciones días 22 y 23. Gran fin de semana para el motor, con el Gran Premio de EE.UU. que se presenta igual de atractivo y con la carga de incertidumbre que en otros años.
Motociclismo -
Fuerte fin de semana
Fuerte fin de semana

También se podrá disfrutar de la séptima prueba del mundial de Superbike y Supersport en Brno, con Troy Bayliss al frente de la clasificación. Sin salir de Europa, en Italia, tendrá lugar la cuarta prueba del mundial de Supermoto. Pero también tienen su momento las enduro, que se disputarán la sexta prueba puntuable en Hancock (EE.UU.) con un español como líder.

<

p>

Ya en nuestro país, este fin de semana se disputa La Baja España Madrid-Aragón con el gran atractivo de los todo terreno y, por otra parte, en Ourense se disputará el sábado la quinta prueba del Campeonato de España de Supercross.

<

p>

MotoGP
En un horario atípico, el domingo a las 11 de la noche (horario peninsular) en el Circuito de Laguna Seca Raceway se disputará la undécima prueba de MotoGP con los americanos Nicky Hayden y Colin Edwards como favoritos a priori, sobre todo el primero que llega como líder del mundial, aunque habrá que seguir de cerca a un Rossi totalmente recuperado y a un Dani Pedrosa motivado por su estreno en el circuito californiano.

<

p>

SBK
El trazado checo de Brno recibe el domingo próximo el mundial de SBK, donde el australiano Bayliss, con 94 puntos más que Noriyuki Haga, es primero, mientras que los españoles Xaus y Nieto marchan octavo y décimo respectivamente.
Después de las pruebas disputadas, el francés Sébastien Charpentier sigue al frente de supersport, con 30 puntos de ventaja sobre el australiano Kevin Curtain. El español Xavi Forés (Yamaha) ocupa el séptimo lugar, mientras que David Checa ocupa el duodécimo puesto.

<

p>

Supermotard
En Sasari, Italia, se celebra el próximo domingo la cuarta prueba puntuable del mundial de supermoto. A la cita transalpina llega como líder de la clase S1 el alemán Bernd Hiemer, mientras que el francés Thierry Van den Bosch está al frente de S2, categoría del tinerfeño Néstor Jorge (Honda), donde ocupa la undécima posición a sólo 7 puntos del séptimo lugar de la tabla.

<

p>

Enduro
Después de la cita en Canadá la pasada semana, el mundial llega a territorio norteamericano, concretamente a Hancock, ciudad situada en el estado de Michigan. Como líder llega el español Iván Cervantes (KTM), que tiene 29 puntos de ventaja sobre el italiano Simone Albergoni.
Por otro lado, en la categoría enduro 2 manda el finlandés Samuli Aro, que tiene 11 puntos de ventaja sobre el australiano Stefan Merriman, mientras que el campeón mundial junior, Cristobal Guerrero con Gas Gas marcha quinto lugar de la provisional. En Enduro 3, el británico David Knight es líder indiscutible.

<

p>

Rallye TT
El comienzo de la Baja España Madrid-Aragón significa también el arranque del CE de Rallye Todo Terreno, entre los días 20 y 23 de julio, además esta prueba puntuará por triplicado.
Se comenzó con una prólogo en Madrid el jueves, para el viernes una etapa con dos sectores en el trayecto Madrid-Soria-Zaragoza, con una crono de 180 km. El sábado los participantes habrán de cubrir 550 km, en dos vueltas a un circuito, ya en Zaragoza, mientras que la jornada dominical final incluye 130 km. En la anterior edición se impusieron Isidre Esteve en open, Óscar González y David Vernier empataron en clase 450 c.c., al igual que Arturo Altadill y Francisco J. Montornés en el Trofeo Nacional, Jordi Llinás triunfó en quads.

<

p>

Supercross
En Sobrado-Gomesende (Ourense) se disputa el próximo domingo la quinta prueba puntuable para el Cto. de España de Supercross. Como líder marcha Xavi Hernández en la categoría de SX1, segundo marcha el vigente campeón Manuel Rivas a siete puntos, el tercer clasificado es Álvaro Lozano.
Román Pérez lidera la provisional de SX2, con 20 puntos de ventaja respecto a Patxi Pérez, segundo clasificado, el tercero es Joan Cross a 21 puntos de Pérez.

Galería relacionada

Fuerte fin de semana

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...