Galindo se lesiona en el Red Bull Romaniacs

Lideraba la prueba con comodidad. La mala suerte se ha cebado con Xavi Galindo. El bravo piloto de KTM se rompió la tibia y el peroné en el Red Bull Romaniacs cunado lideraba holgadamente la provisional, y sólo quedaba medio día para proclamarse vencedor de la misma. Ahora toma el mando Cyril Després.
Jorge Torrecillas /Fotos: Red Bull -
Galindo se lesiona en el Red Bull Romaniacs
Galindo se lesiona en el Red Bull Romaniacs

 Este enduro extremo de cuatro días que se desarrolla íntegramente en los montes rumanos (en la localidad de Sibui) estuvo dominado desde el primer momento por el catalán. Ahora se perderá con seguridad las últimas pruebas del Mundial y el Nacional de enduro y los ISDE, donde corría en la categoría Trofeo.

Galindo comentaba a los compañeros de Befurious que “Hoy había salido a por todas, la victoria de ayer me había dado mucha moral y la diferencia que había conseguido sobre mis perseguidores era bastante importante. Estaba rodando muy cómodo y en un giro con ángulo cerrado he cogido una piedra con la rueda delantera que me ha tirado de la moto, me he caído al suelo con la mala suerte de romperme la tibia y el peroné.

En ese preciso momento me he vuelto a subir a la moto porque no había sentido dolor, ni me imaginaba que me podía haber roto nada, pero he puesto la bota en la estribera y la pierna no me respondía, ahí ha sido cuando me he dado cuenta que algo no funcionaba y del alcance de la lesión. Me he sentado en el suelo y he esperado a la asistencia. Me ha sorprendido que a los 10 minutos llegasen dos motos, luego un médico y poco después el helicóptero que me ha bajado al precario hospital de Sibiu rapidamente.

La lesión me ha recordado a la que padeció Cristóbal (Guerrero) en los ISDE de Grecia el año pasado, un mal apoyo y ni siquiera sientes la rotura. Ya no hay tiempo para lamentarse, me quedo con el buen sabor de boca de haber liderado la prueba tres de los cuatro días que he estado en carrera, que es muy dura.”

 

Clasificación general tras la tercera jornada:

  1. Cyril Després (KTM), 16:13:51
  2. Andreas Lettenbichler (BMW), 16:14:15
  3. Chris Birch (KTM), 16:21:10
  4. Gerhard Foster (BMW), 16:32:01
  5. Lionel Seydoux (KTM), 16:46:46
  6. Paul Bolton (KTM), 17:02:23
  7. Darryl Curtis (KTM), 17:29:39
  8. Shane Cubertson (Husaberg), 18:50:54
  9. Dieter Happ (Husaberg), 19:01:41
  10. Erich Brandauer (Husaberg), 19:11:23
  11. Melcior Faja (Gas Gas), 19:14:00

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...