Butrón, Valentín, Santín y Braceras vencen en la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross

Butrón, Valentín, Santín y Braceras han sido los ganadores en Malpartida donde se ha celebrado la sexta cita del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocriss.
Comunicados. Fotos: Lluis Llurba -
Butrón, Valentín, Santín y Braceras vencen en la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross
Butrón, Valentín, Santín y Braceras vencen en la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross

Malpartida, en Cáceres, ha acogido durante este fin de semana el Campeonato de España de Motocross con una gran asistencia de público.

La primera manga arrancaba el domingo a las 10:35 con los participantes de Élite MX2. Ander Valentín se llevaba la victoria marcando un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos. Nil Arcarons ocupaba la segunda posición durante toda la carrera mientras que Iker Larrañaga, tras remontar debido a una caída en la primera vuelta, terminaba tercero.

En MX1, José Antonio Butrón ganaba la primera manga que lideró desde la salida. Álvaro Lozano arrebataba la segunda posición a Joan Cros, que tras rodar segundo en algunos giros, se conformaba con el tercer cajón del pódium.

En la Superfinal, Butrón se llevó la victoria después de liderar todas las vueltas. Por detrás, un amplio grupo de ambas categorías peleaba por el pódium. Finalmente, en Élite MX1 José Antonio estuvo acompañado de Álvaro Lozano y de Joan Cros. En Élite MX2 el pódium lo formaron Ander Valentín, Iker Larrañaga y Nil Arcarons.

La segunda manga de MX65 fue de nuevo dominada por David Braceras mientras que Gerard Congost y Marc Pamías protagonizaron una bonita lucha por el segundo puesto que finalmente iba para Congost. En MX85, Mario Lucas perdía el liderato por un pinchazo lo que aprovechó Alex Santín, ganador de la carrera. Santín estuvo acompañado en el pódium por Pablo Naert y Yago Martínez, manteniendo las mismas posiciones con la suma de las dos mangas.

La entrega de trofeos estuvo a cargo del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, de varios miembros del Motoclub como su propio presidente, Diego Lancho, del presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Juan José Chozas y de representantes de la Real Federación Motociclista Española como Josep Alonso y José Luis Contreras. La próxima prueba del nacional de Motocross será el 11 y 12 de octubre en Bellpuig, Lleida.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...