Gas Gas se ve afectada por el cierre de Yamaha España

Algunos fabricantes de componentes no seguirán su actividad tras el cierre. Varios fabricantes de componentes no continuarán con su actividad una vez se determine el cierre de Yamaha España. Esto afectará a Gas Gas, que también es cliente de aquéllos, por lo que tendrá que buscar mercado en otro sitio.
Motociclismo.es -
Gas Gas se ve afectada por el cierre de Yamaha España
Gas Gas se ve afectada por el cierre de Yamaha España

Según publica el diario Expansión, en su versión digital en Cataluña, la crisis de Yamaha afectará a Gas Gas, pues ésta tendrá que reestructurar su lista de proveedores. Y es que la compañía catalana comparte con Yamaha la mayor parte de sus fabricantes de componentes, y varios ya han comunicado a Gas Gas que cuando cierre Yamaha no podrán continuar con su actividad. Ante esta situación, los propios proveedores están recomendando a Gas Gas que se busque otros fabricantes.

La firma está controlada en un 60% por Vector Capital, la filial de capital riesgo de Caixa Penedès. José Cuevas, director de Vector, explica que “Gas Gas está trabajando contrarreloj para reorganizar su lista de proveedores”. “Encontrar a otro fabricante que haga las mismas piezas puede tardar seis meses”, lamenta Cuevas.

Gas Gas ha pedido ayuda a la Generalitat para que medie en la búsqueda de nuevos proveedores. “Si cierra Yamaha, prácticamente nos quedamos solos aquí”, señala el directivo de Vector Capital. Este nuevo contratiempo llega precisamente cuando Gas Gas esperaba volver a los beneficios tras años de números rojos.

La empresa de Girona fabrica 9.000 motocicletas al año, con una cifra de negocio de 33,6 millones en 2009. Controla el 50% del mercado mundial de motos de trial. El ejercicio fiscal de Gas Gas acaba en julio, y la empresa espera cerrarlo en números negros. “El comportamiento a partir de entonces depende de que seamos capaces de buscar alternativas”. sostiene el directivo de Vector.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...