De Gea, campeón

Cto. de España de Velocidad. CEV (Valencia, 6ª). Ya tenemos nuevo Campeón de España, en la categoría Fórmula Extreme y en la figura de José David de Gea. Ahora sólo queda por decidir qué pasará en Supersport, el próximo fin de semana en Jerez. En las diferentes categorías resultaron vencedores Carmelo Morales (Fórmula Extreme), Tito Rabat (125) y Javi Forés (Supersport).

De Gea, campeón
De Gea, campeón

Por Ildefonso García

Fórmula Extreme. Victoria de Carmelo Morales
El murciano José David de Gea se ha proclamado por tercera vez campeón de España en la Fórmula Extreme. El piloto de BQR jugó bien sus cartas y un segundo puesto le dio el título a falta de una carrera. Carmelo Morales ganó la prueba con autoridad. La tercera plaza fue para Javi del Amor, quien ocupa el mismo lugar en la provisional. Mala suerte para Dani Ribalta, quien se fue al suelo cuando tenía el podio cerca. Iván Silva también tuvo problemas al quedarse clavado en la salida, mientras que Sardá sufrió un percance que le costó un «cero» en su casillero particular.
La cuarta plaza fue para Sergio Fuertes, quien precedió a Monge, Silva y a nuestro compañero J. Oriol Fernández. Julián Mazuecos, Bernat Martínez y Víctor Casas coparon las siguientes posiciones.

125. La hora de Rabat
Un poco habitual fallo de Pol Espargaró lo llevó al suelo en la vuelta 12 1. El joven catalán realizó una gesta digna de los grandes, se levantó con furia y volvió al ataque como pura sangre que es. Pero Tito Rabat y Enrique Jerez ya se encontraban lejos, estos dos pilotos se disputaron la victoria, que iría a para al piloto de BQR. Enrique no quiso arriesgar más de la cuenta y se conformó con una sólida segunda plaza. Primera victoria de Tito en el CEV, quien se adjudica además el subcampeonato. La tercera plaza fue para Pol Espargaró quien en la última vuelta, ¡en la chicane del Circuit Ricardo Tormo superó a Masbou y Krummenacher! Estos dos pilotos quedaron tras el flamante campeón de España. Pere Tutusaus fue sexto, por delante de Daniel Webb, Manuel Hernández (con problemas en un hombro), Jonas Folger y Efrén Vázquez.

Supersport. Hasta el duro final
Supersport está siendo la categoría más reñida del CEV, pues David Salom y Adrián Bonastre llegarán a Jerez, la última carrera del año, separados por un punto. Estos dos jóvenes se disputarán el título este domingo en Jerez, quien quede delante del otro será el campeón. La carrera valenciana fue para Xavi Forés, quien ha vencido en las tres en las que ha participado. Esta vez el piloto de LaGlisse tuvo que sudar la gota gorda, pues David Salom se lo puso difícil. La seguna plaza fue para el mallorquín, con Adrián Bonastre copando el último peldaño del podio.