De Gea comienza mandando

Carreras CEV Albacete, 1ª prueba. Ha arrancado el Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Albacete. David De Gea en Fórmula Extreme, Russel Gómez en Supersport y Pere Tutusaus en 125 han sido los ganadores de esta prueba inaugural.
Motociclismo -
De Gea comienza mandando
De Gea comienza mandando

Por Eva Ávila/ Yiyo Dorta/ Ildefonso García
Fórmula Extreme
La categoría reina estaba al rojo vivo, con el duelo entre De Gea y Morales, los cambios de equipo de Del Amor y Sardá, el buen momento de forma de Mazuecos. Los problemas físicos de Silva y el regreso de Cardoso. Los pronósticos apuntaban a un duelo entre De Gea y Morales, el campeón y subcampeón, y los augurios se cumplieron.
En la salida se produjo una caída múltiple que a punto estuvo de obligar a parar la carrera. El grupo de cabeza pasó en la segunda vuelta, ya con banderas amarillas, con sumo cuidado por el lugar del percance.

<

p> A partir de la tercera vuelta De Gea comenzó a tirar, pero no pudo separarse de Morales, mientras Del Amor se iba quedando tercero en tierra de nadie. En la séptima vuelta el piloto de LaGlisse se hizo con el mando, pero el campeón de España lo seguía como su sombra. Estos dos hombres fueron distanciándose de Del Amor quien consolidaba su tercera plaza, pero a unos dos segundos de la cabeza en la vuelta undécima.
La lucha por el cuarto puesto entre el veterano Sardá y el novato Torres fue inenarrable. Al final el joven de Yamaha Factory pasó al piloto de BQR. Mientras Carrasco, otro jovencísimo piloto, se acercaba de forma peligrosa, al igual que Mazuecos.

<

p> A falta de dos vueltas para el final De Gea jugó sus cartas de forma magistral, el piloto de BQR había montado un Dunlop duro que le permitió tirar y adelantar a Morales a final de recta, cuando «Carmelitus» ya no tenía capacidad de plantar cara al campeón.
José David de Gea ganaba así, con su nueva Suzuki, la primera carrera del año, seguido por Carmelo Morales y Javi del Amor. Un gran éxito también para LaGlisse que conseguía que sus dos pilotos se subiesen al «cajón». ¡Fantástico el cuarto lugar de Jordi Torres! Quien precedía al siempre rápido Sardá y Mazuecos, quien se vio perjudicado por la caída de Silva en la salida. Tras el piloto del Atlético llegaba otro «novicio», Víctor Carrasco, que precedía a Cardoso, Lozano y Casas.

<

p>

Supersport
La categoría de Supersport era, sin lugar a dudas, la carrera más esperada después del cierre en Jerez de la temporada 2006. Sólo el subcampeón del pasado año permanece entre los favoritos de la categoría, por lo que la victoria tenía muchos candidatos.
Al piloto de Yamaha Factory Adri Bonastre, se le unían un ex mundialista Ángel Rodríguez, y los habituales como Russell Gómez, Santi Barragán, José Luis Carrión, David Bonache, Dani Arcas... Pero no estaba dentro de los favoritos el piloto inglés Graeme Gowland, enrolado en las filas del Joe Darcey, que se estrenaba en su primera temporada completa en España. Y como dice el refrán, la primera en la frente: «pole» con más de cuatrocientas milésimas sobre Rodri y a medio segundo de Russell.

<

p> La inestable meteorología era la mayor de las incógnitas de cara a la carrera, pero el tiempo respetó. Salida perfecta de Russell Gómez con Bonastre y Bonache que se tocaron en la segunda vuelta quedando fuera el piloto murciano de XTC Motorrad. Espectador de lujo era Jordi Almeda con su Kawasaki que se veía acosado por Gowland, al que la presión le pudo en la salida y se veía obligado a remontar. Russell y Bonastre pusieron tierra de por medio y se escaparon. El grupo perseguidor lo formaban Gowland, Almeda, Carrión, Arcas y Rivas, éste último se caía en la tercera vuelta.
Bonastre superó en la novena vuelta al piloto de BQR y lideró la prueba durante cinco vueltas: «Cuando lo pasé intenté escaparme pero fue imposible y luego me superó. No podía seguirle y decidí conservar la segunda plaza», declaraba el pupilo de Dani Devahive.

<

p> Por detrás Gowland tomaba confianza y a un ritmo muy regular superó a sus rivales y entró en tercera posición para sorpresa de todos. José Luis Carrión, piloto de Monlau, se alzó con la cuarta posición superando a un Almeda que no aguantó el ritmo.
Las espadas siguen en todo lo alto para Montmeló, donde se espera la primera gran revancha Russell-Bonastre.

<

p>

125 cc
Los pequeños de la categoría del «octavo de litro» cerraron la jornada de carreras en Albacete. Pere Tutusaus, con un estratosférico tiempo que le habría situado en ¡quinta posición! de la parrilla de Supersport, partió desde la «pole position» y salió decidido a no perder el primer puesto durante toda la carrera. Fulminante en la salida, Pere, ahora en el Team Machado de la Comunidad Valenciana, logró una pequeña ventaja sobre un grupo compuesto por Dani Sáez, Marc Márquez, Quique Jerez, Alberto Moncayo y el «académico» Nakagami. Pero su ventaja no fue suficiente para volar solo y pronto el piloto del Stop & Go, Quique Jerez llegó a la rueda del dorsal Nº 11. El dúo de cabeza -Tutusaus y Jerez- consiguieron una ventaja de más de dos segundos sobre el resto y por detrás Iván Maestro comenzó una progresión desde su 10ª posición en la parrilla. Se deshizo de Sáez, Vázquez y Nakagami y se encontró rodando en tierra de nadie a más de tres segundos de la cabeza de carrera. En una personal batalla contra sí mismo, el piloto del Team Matteoni logró recortar esa ventaja hasta el segundo y medio, antes de pasar bajo la bandera a cuadros.

<

p>

Después de una mala salida, Efrén Vázquez, 4º en parrilla, tuvo que recuperar posiciones tras pasar en 12º lugar en la primera vuelta. Similar esfuerzo al que tuvo que hacer el piloto de BQR Stefan Bradl para terminar 6º. Con estos resultados Pere Tutusaus se coloca como líder de la clasificación provisional y la próxima carrera se disputa en su terreno, el Circuit de Catalunya.

<

p>

Quique Jerez, después de un año en el Team Aspar, se ha reencontrado con el podio y ya es segundo en la general. Iván Maestro, que aún no se cree la «machada» que ha conseguido, es tercero. En la próxima cita, Montmeló, seguiremos con atención la apasionante carreras de estos «pequeños grandes hombres» que, sin duda, son la base para el Mundial de 125 cc.

Galería relacionada

De Gea comienza mandando

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...