Gerard Farrés gana su quinta Baja Aragón

El piloto de Himoinsa Racing ha conquistado su quinta Baja Aragón, la segunda consecutiva, en una edición muy dura con un recorrido de 845km.
Lluis Llurba Foto: Antonio García/Bykofoto -
Gerard Farrés gana su quinta Baja Aragón
Gerard Farrés gana su quinta Baja Aragón

Con un total de 845 kilómetros, la edición número 32 de la Baja Aragón ha tenido un claro vencedor: Gerard Farrés. El catalán ha realizado un trabajo impecable, llevando su KTM a la línea de meta tras tres días de competición. Con una estructura ampliada de cara el Dakar 2016 y un planteamiento ganador, el estreno del Himoinsa Racing Team no ha podido ser mejor. Y es que la Baja siempre es una prueba complicada.

Se presentaba muy dura y competida, con 3 sectores muy largos donde se cumplieron los rumores previos a la carrera: el segundo día iba a ser demoledor. Y lo fue. Tras un viernes con una prólogo muy revirada, Gerard Farrés avisaba al imponerse con autoridad y sellar un primer puesto. El sábado se disputaron tres tramos con un total de 450 km y Farrés conseguía mantener el liderato a salvo de la presión de las Yamaha de Guasch y Sola, que fueron sus principales rivales durante toda la carrera. El recorrido preparado por la organización fue un auténtico infierno de calor, polvo y un buen número de kilómetros, como debe ser en la Baja.

El domingo los pilotos salieron a por todas a los últimos 180km de carrera entre Calamocha y Teruel. Gerard quería renovar su victoria de 2014 manteniendo el nº1 para el 2016 y no perdonó, con un fortísimo ritmo hasta que cruzó la meta con 10:43 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marc Guasch.

«Venía con la máxima ilusión a esta Baja Aragón. Tenía ganas de revalidar mi título y ganar mi quinta Baja, y estoy muy contento por haberlo conseguido. Guasch, Solá y el resto han corrido mucho y no me ha puesto las cosas fáciles. Pero no he cometido ningún error y creo que esa ha sido la clave. Me he encontrado muy a gusto en esta primera experiencia con el Himoinsa Racing Team, seremos un gran equipo», dijo el campeón.

Por su parte, Laia Sanz, que debutaba en el rally más importante de nuestro país, ha terminado finalmente sexta en el apartado de motos, el mejor resultado de una mujer en la Baja España Aragón. La piloto de KH-7 podría haber acabado más arriba pero una pérdida en la etapa de ayer por un fallo de señalización del recorrido le hizo perder más de 10 minutos. Además, este resultado es más destacable si cabe por haber sido con una moto de rally, significativamente más pesada que las motos de enduro, más indicadas para esta carrera. El motivo de la elección no era otro que el de debutar con la moto del Dakar de KTM, equipo al que se incorporó hace sólo unos meses.

Clasificaciones

  1. Gerard Farrés (KTM)  8h56'34''
  2. Marc Guasch (Yamaha)  a 10'43''
  3. Marc Solà  (Yamaha)  a 16'29''
  4. Fausto Mota (KTM)  a 32'50''
  5. Mario Gajón  (KTM)  a 44'05''
  6. Laia Sanz  (KTM)  a 47'29''
  7. Cristian España (Suzuki)  a 48'22''
  8. Rui Olivera (Yamaha) a 48'50''
  9. Adrien Maré  (KTM) a 56'28''
  10. José I. Cornejo (Suzuki)  a 59'25''

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...