Gerard Farrés logra la victoria en la Baja Aragón 2014

El de Gas Gas venció por cuarta vez en su carrera Deportiva la clásica aragonesa.
Motociclismo.es -
Gerard Farrés logra la victoria en la Baja Aragón 2014
Gerard Farrés logra la victoria en la Baja Aragón 2014

Podio histórico el conseguido por Gas Gas en la trigesimoprimera edición de la Baja Aragón, disputada este fin de semana en Teruel. La marca gerundense lograba colocar por primera vez en su historia a tres de sus pilotos en lo más alto del cajón: Marc Solá en tercera posición, Adrián Garrido en la segunda y Gerrard Farrés en el escalón principal del cajón.

Farrés, que conquistaba su cuarto trofeo en la prueba más importante de raids, se adjudicaba  el triunfo tras imponerse en la prólogo del viernes y en la etapa del sábado. El domingo, el catalán marcaba también el mejor en la primera especial, aunque en la segunda prefirió no correr riesgos innecesarios y finalizó en el tercer puesto. Adrián Garrido, por su parte, se alzaba con la segunda plaza; mientras que Marc Solà sumaba  su primer podio en la Baja Aragón en su segunda participación en la prueba.  Cristian España redondeó el gran fin de semana para Gas Gas cruzando la meta en quinto lugar.

Mención especial merece Joan Lascorz quien, pese a sufrir una tetraplejía, ha podido terminar la prueba al volante de un Mercedes ML 320. El ex piloto de Superbike, que concluía la carrera en la decimosexta plaza de la general se mostraba muy satisfecho: "Bueno, pues lo hemos conseguido: ¡hemos acabado la Baja! Ha sido muy muy duro, siento infinidad de felicidad y gratitud con mucha gente” declaraba Lascorz en su cuenta oficial de Facebook.

Gerard Farrés: “Estoy muy contento, mucho, porque el año pasado no pude participar aquí en Teruel por culpa de una lesión y ganar de nuevo aquí ¡es simplemente increíble!. Estoy satisfecho porque la moto ha ido muy bien. Tengo que agradecer a los mecánicos y a todo el equipo su labor. Esta victoria es también de todo el ellos y quiero agradecerles todo el apoyo que me brindan en el día a día. Tras el podio que conseguí en Cerdeña, una victoria en la Baja es muy importante para mi. Es la mejor motivación. Hoy, en la primera especial, he intentado ir rápido para asegurar mi ventaja al frente de la carrera. Y ha salido todo perfecto. Luego, en la segunda, sabíamos que sería más lenta y un poco peligrosa, por el estado de la pista tras el paso de los coches y los camiones. Así que he pilotado más lento, sin cometer errores y evitando correr riesgos innecesarios, cuidando la mecánica para poder acabar bien la carrera y lograr la victoria.”

Baja Aragón 2014

1. Gerard Farrés, 9:51:55
2. Adrián Garrido, +9:43
3. Marc Solà (Gas Gas), +14:46
4. Txomin Arana, +25:02
5. Cristian España, +27:19

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...