Gerard Farrés nuevo piloto del Himoinsa Racing

Farrés ficha por el equipo Himoinsa Racing Team para las próximas tres temporadas. El Dakar 2016 es su principal objetivo.
Comunicados -
Gerard Farrés nuevo piloto del Himoinsa Racing
Gerard Farrés nuevo piloto del Himoinsa Racing

Gerard Farrés es el nuevo piloto del equipo español Himoinsa Racing Team. El piloto, Campeón del mundo de Enduro en el 2000, ha firmado para las próximas tres temporadas con el Dakar 2016 como principal objetivo. El equipo contará con cinco pilotos en la categoría de motos de la que se cae Miguel Puerta, que ha completado nueve participaciones en el Dakar como piloto oficial y pasa a ser el director deportivo del equipo. Gerard Farrés, ganador de la Baja España en cuatro ocasiones, será compañero de Antonio Gimeno y Rosa Romero y de otros dos pilotos que aún están por conocer.

El equipo empieza desde ya la preparación del Dakar. Está previsto que participen en varias pruebas a nivel nacional e internacional como la Baja Aragón 2015, con el objetivo de llegar a a Lima el próximo enero en las mejores condiciones. Farrés ha participado en ocho ocasiones en el Dakar con un séptimo puesto en 2012 como mejor posición.

Declaraciones

Miguel Puertas, director deportivo: ''El proyecto da este año un fundamental paso al frente con el objetivo de convertirse en el equipo privado de referencia del próximo Dakar. No cabe duda de que el fichaje de un piloto del nivel de Gerard Farrés nos aportará talento y experiencia fundamentales para conseguir la meta que nos hemos propuesto y para la que lucharemos como un equipo unido y en el que todos nuestros pilotos serán igual de importantes''.

Gerard Farrés, piloto: ''Estoy muy contento de poder anunciar mi compromiso para los próximos tres años con el equipo Himoinsa Racing Team. La principal motivación para unirme a este proyecto ha sido el formar parte de un equipo en el que te sientes en familia y con el que tendré todas la garantías para poder volver a luchar entre los mejores en el próximo Dakar''.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...