El Gobierno limitará la velocidad en autovía a 110

Ahora que vamos despacio... A 110 en autovía para reducir el consumo. El Gobierno ha anunciado que la velocidad máxima en autovía se reducirá a 110 kilómetros por hora, como medida para reducir el consumo de combustible. De momento no se ha hablado de la regulación de los radares ni de otras medidas coercitivas para su aplicación.
Juan M. Muñoz -
El Gobierno limitará la velocidad en autovía a 110
El Gobierno limitará la velocidad en autovía a 110

El Gobierno ha aprobado una medida que reducirá la velocidad máxima en autovía hasta los 110 kilómetros por hora, en autopista se seguirá permitiendo la circulación a 120 kilómetros por hora.

Esta medida se ha tomado con el objeto de reducir el consumo de combustible, un 15 por ciento en motores de gasolina y un 11 por ciento en motores Diesel. Si el ahorro de combustible se sitúa en un lado de la balanza, en el otro se habla de un gasto de 250.000 euros que supondrá el cambio de las más de 6.000 señales de tráfico que habrá que sustituir para informar a los conductores de la velocidad a la que deben circular.

El Gobierno de nada ha hablado de hacer una campaña para informar a los conductores de cómo deben conducir para que se produzca un ahorro de combustible y piensa que son esta nueva medida restrictiva va a conseguir el ahorro energético que pretende.

De momento los radares parece ser que no se van a recalibrar, tiempo al tiempo, y se espera que los ciudadanos entiendan y acaten la norma. Pero no sería de extrañar que pronto veamos como se incrementa las multas por exceso de velocidad.

La medida, aprobada con carácter de urgencia, entrará en vigor el 7 de marzo.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...