Golpe de timón de Coma

Cto. del Mundo Rallyes T.T. Cerdeña. 2ª ETAPA. Marc Coma es el nuevo líder del Sardegna Rally Race tras imponerse en las dos especiales de hoy. El piloto del KTM Repsol ha jugado con acierto en la navegación y aventaja en más de cinco minutos a Cyril Despres. Andrea Mancini y Jordi Viladoms mantienen el tercer y cuarto puesto tras cruzar la isla de este a oeste.
Nicki Martínez -
Golpe de timón de Coma
Golpe de timón de Coma

Cambio de líder en la segunda jornada del Sardegna Rally Race. Coma le ha arrebatado el primer puesto a Cyril Despres, gracias al acierto navegador en los momentos claves. Tras terminar segundo ayer, Coma salíahoy por detrás del piloto francés . El piloto del KTM Repsol, ha sido quien más ha atinado en uno de sus grandes fuertes: la navegación. Coma ha aprovechado un instante de desorientación de Despres en la primera de las especiales entre Cardedu y Arborea, para pasar al francés. Una acción que, a tenor del resultado, ha acabado por desconcertar todavía más al francés, que después de cometer un nuevo error, dejaba escapar a Coma en medio de los laberínticos bosques de esta parte central de la isla. Despres ha cedido casi cinco minutos en los cerca de 70 kilómetros con los que contaba esta tercera especial del rally. .

 

Al igual que en la especial de inicio, el peso de la navegación también ha recaído en el francés en la segunda. Despres ha sido el encargado de abrir pista con todas las complicaciones que ello conlleva. Coma ha aprovechado de nuevo la ocasión para recortar aún más las diferencias. Más de un minuto para el de KTM Repsol que se coloca líder de la general por delante de Cyril Despres, segundo.

 

Buena actuación también de Jordi Viladoms en esta segunda etapa de 360 kilómetros de recorrido. El de Igualada ha marcado el tercer y quinto mejor tiempo hoy, aunque se mantiene en el cuarto puesto de la provisional, por detrás de Andrea Mancini. El italiano ha defendido con esmero el último de los puestos de honor a pesar del empuje de Viladoms.

 

Mientras que, en una jornada irregular para Miguel Puertas, el granadino conserva también la trigésimosimocuarta posición en la provisional de ayer. Jairo Segarra se ha reenganchado a la prueba después de haber roto el motor ayer, antes del término de la primera especial. El castellonense, penalizado por la ayuda de sus asistencias en pista, sigue en carrera gracias al trabajo de su equipo, encabezado por el experimentado mecánico “Piccolo” Prades, alma mater del PKL Team. Segarra, sin opciones en la clasificación general, podrá no obstante seguir acumulando experiencia en la que supone su primera temporada en el mundial de raids.

 

Marc Coma: «Hoy era un día complicado en cuanto a navegación. Salía detrás de Despres y quería recortar la diferencia. Creo que en la primera especial se ha liado un poco con una zona de radar, lo he pasado y hemos rodado juntos un buen rato, pero se debe haber vuelto a perder ya que he conseguido casi cinco minutos de ventaja y al final he llegado al control en solitario. Después, en la segunda especial he vuelto a tratar de atraparle, ha habido un momento en el que lo veía pero hemos llegado por separado. Estoy satisfecho, era un día difícil de navegación».

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

ETAPA 2

1. Marc Coma, 6:01’58.5; 2. Cyril Despres, +5’16.5; 3. Andrea Manzini, +6’32.5; 4. Jordi Viladoms, +7’23.6; 5. David Casteu, +11’34.8; 6. Francisco López, +11’38.3; 7. Olivier Pain, +13’42.0; 8. Paolo CECI, +16’01.6; 9. Luca Manca, +16’06.5; 10. Alessandro Zanotti, +16’27.8; 34. Miguel Puertas, +1:18’49.6; 57. Jairo Segarra, +5:06’12.5.

Galería relacionada

Golpe de timón de Coma

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...