GoPro HERO5 Black, adiós a las carcasas y con control por voz

Carlos Domínguez | Foto: GoPro -
GoPro HERO5 Black, adiós a las carcasas y con control por voz
GoPro HERO5 Black, adiós a las carcasas y con control por voz

Ya sea para las salidas por el monte, los viajes por media Europa o las carreteras de la sierra más cercana, cada vez más usuarios nos animamos a hacernos con una cámara de acción con la que grabar nuestras experiencias sobre dos ruedas. De entre amplísima oferta de productos que existe actualmente, GoPro sigue siendo la más destacada siendo, de lejos, la referencia en cuanto a este tipo de cámaras se refiere. ¿Y sabes qué? La compañía estadounidense presentó hace sólo unos días su última versión: la GoPro HERO5 Black.

“The best GoPro, ever” dicen. La frase tiene cada vez menos sentido, especialmente después de que Apple la use año tras año para contarnos que este iPhone es mejor que el anterior. Lógico, sería contraproducente sacar una novedad que es peor que tus productos anteriores. Pero dejando a un lado este sinsentido, lo cierto es que viene con un puñado de actualizaciones realmente interesantes. Vamos por partes.

GoPro HERO5 Black, la pantalla

Ha sido uno de los principales problemas de las cámaras de acción desde sus inicios. Vale, está grabando, ¿pero hacia donde apunta? Y aunque la conexión con smartphones ha solventado en buena parte este problema, siempre dependía de tener uno a mano. Y bueno, cuando estás haciendo surf en una paradisiaca playa australiana, lo último que llevas contigo es un móvil de 800 euros susceptible de mojarse y/o perderse.

Para eso llegaron las pantallas traseras, para hacer la vida más fácil. En esta ocasión los chicos de GoPro han utilizado una pantalla táctil de 2 pulgadas pero haciendo un esfuerzo por simplificar al máximo el sistema de control.

GoPro HERO5 Black, control por voz

Es cierto que esta característica tendrá muy poco uso en determinadas situaciones en moto puesto que el ruido del viento evitará que la cámara pueda escuchar nuestra voz, que además estará tapada por el casco. Pero hay que reconocer que será muy útil cuando la velocidad no sea alta.

Imagina que estás rodando por los Alpes por un carreterín de cuento al atardecer. Durante 20 metros tienes las mejores vistas del mundo y, además del vídeo, quieres una foto que tenga mayor calidad. Pues bien, bastará con aminorar la marcha y decir “Haz una foto” para que la cámara, ella solita, haga una foto mientras sigue grabando.

Y sí, el español es uno de los idiomas incluidos entre los siete seleccionados como idiomas reconocidos por la cámara.

GoPro HERO5 Black, audio y micrófonos

Estabilización aparte, lo que tradicionalmente ha destrozado cualquier vídeo es ese pésimo sonido a hueco que graba la cámara dentro de su carcasa de protección. Pero este año GoPro ha hecho que su cámara sea ya robusta y resistente al agua por si sola, sin necesidad de ninguna carcasa. ¿Qué ha permitido eso? Mejorar, en teoría, el sonido notablemente.

Han montado hasta tres micrófonos distintos en lugares opuestos que graban a la vez para crear una pista de audio en estéreo o utilizar sólo aquel que recoja el mejor sonido.

Y tranquilos, a pesar de haber cambiado, sigue siendo compatible con los accesorios y monturas de GoPro.

GoPro HERO5 Black, imagen y vídeo

Incluye grabación de vídeo en 4K hasta 30 imágenes por segundo (y 1440P80/1280P120) subrayando que han trabajado en la mejora del sistema de estabilización del vídeo, otro de los grandes problemas de los clips grabados desde un manillar, por ejemplo. También ofrece la posibilidad de guardas tus imágenes en RAW + WDR, abriendo un nuevo abanico para los que disfrutan editando sus fotografías.

GoPro HERO5 Black, suscripción “Plus” para servicios en la nube

Como no podía ser de otra manera, GoPro se sube al carro de la nube y ofrecerá un servicio “Plus” que será capaz de subir el contenido de tu cámara para tenerlo disponible en todo momento en tu ordenador de escritorio o Smartphone.

¿El precio? En la línea de los últimos años, la GoPro HERO5 estará disponible por 429 euros. La Session 5 costará 100 euros menos mientras que la Session básica seguirá siendo el modelo de entrada a 229.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...