El GP de México de enduro podría suspenderse

La Gripe A trastoca los planes de la prueba de Valle del Bravo. La única prueba del Mundial de Enduro que iba a disputarse al otro lado del Atlántico, el GP de México, podría suspenderse a causa de la Gripe A. La FIM, los organizadores y la Federación Mexicana decidirán a principios de junio qué pasará con la polémica cita.
Jorge Torrecillas / Fotos: Torrecillas y KTM -
El GP de México de enduro podría suspenderse
El GP de México de enduro podría suspenderse

La sexta prueba puntuable del Mundial de Enduro está trayendo demasiados quebraderos de cabeza. Primero pensó en anularse debido a lo costoso de desplazar a los equipos, pero la FIM tomó la decisión de correr con los gastos de los 8 primeros pilotos de cada categoría y las marcas quedaron más o menos contentas.

Pero ahora, cuando parecía que estaba todo solucionado y que disfrutaríamos de la exótica carrera los próximos 18 y 19 de julio, todo vuelve a ponerse en duda. La pandemia de la Gripe A, que está afectando a todo el planeta, y que se inició en el país centroamericano ha hecho que los organizadores (ABC Comunicación / Fun Enduro) la FIM y la Federación Mexicana se replanteen si merece la pena celebrar la carrera con los costes económicos que supone y ahora, además, con la posibilidad de contagio de los inscritos y los miembros de sus equipos.

Según un comunicado oficial de ABC-WEC la decisión de qué hacer con la prueba de Valle del Bravo se notificará a principios del mes que viene. De llegar a suspenderse el campeonato podría quedarse con una carrera menos, o podría retomarse la iniciativa de organizar un GP en Andorra.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...