Gran Premio de Europa de Motocross

Motorcross. Campeonato del Mundo MX1 & MX2. Gaildorf, Alemania. Previo. El Mundial de Motocross llega casi a su fin con la celebración de la penúltima prueba, el Gran Premio de Europa, en el circuito alemán de Gaildorf. Antonio Cairoli, en MX1, y Ken Roczen, en MX2, podrían convertirse en campeones del Mundo.
Álvaro Gavín. Fotos: KTM -
Gran Premio de Europa de Motocross
Gran Premio de Europa de Motocross

Antonio Cairoli lo tiene todo a favor para conseguir este fin de semana un nuevo título mundial en MX1. Le basta con lograr un cuarto puesto en la primera manga del Gran Premio de Europa que se celebra este domingo en Gaildorf y su tercer titulo consecutivo lo tendría en el bolsillo. La temporada del de KTM ha estado marcada por sus problemas en la rodilla en el inicio de la misma, pero una vez solucionados, el paseo ha sido triunfal.

Los dos únicos con opciones de ganar el título de MX1 son Steven Frossard y Clement Desalle. Frossard debe ganar las cuatro mangas que quedan por disputarse y que Cairoli no sume más de 17 puntos en éstas. En una situación parecida se encuentra Desalle, aunque en su caso aún más complicado debido a los problemas físicos que padece.

La temporada 2011 se ha caracterizado por las lesiones de los pricipales cabezas de serie de cada marca, con la excepción del propio Cairoli. Tampoco ha estado exentos de problemas Jonathan Barragán, quien no se ha acoplado a la Kawasaki, aunque aparece en la provisional como el primer piloto de la marca verde. Carlos Campano, por su parte, intentará conseguir buenos resultados con la Yamaha oficial que heredó, tras la lesión de David Philippaerts, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En MX2 Ken Roczen también podría ser campeón en Gaildorf, delante de su público, aunque para ello tendrá que sumar más puntos que su principal rival, el británico Jeffrey Herlings. El alemán es el principal favorito, aunque el principal ganador es el equipo KTM, que ha colocado a sus dos pilotos en lo más alto de la clasificación.

José Antonio Butrón intentará mantener el décimo quinto puesto de la provisional, incluso escalar alguno más, pero lo consiga o no, la temporada realizada por el andaluz ya ha llamado la atención de algunos equipo del Mundial.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...