Gran Premio de Macao 2017, Peter Hickman se hace con su segunda victoria

Hickman exprimió al máximo el Circuito da Guia para lograr este segundo título frente a Michael Rutter.
Carlos Domínguez -
Gran Premio de Macao 2017, Peter Hickman se hace con su segunda victoria
Gran Premio de Macao 2017, Peter Hickman se hace con su segunda victoria

Tal y como os veníamos contando durante esta semana, este fin de semana se celebraba en el Circuito da Guia, el Gran Premio de Macao de Motociclismo. Una road race a la que asisten pilotos regulares del Tourist Trophy o del British Superbike, o ambos. Pues bien, ayer Peter Hickman buscó el límite del trazado urbano para hacerse con la segunda victoria consecutiva tras la conseguida en 2015, de ahí que luzca el número uno en la BMW S 1000 RR dorada del Bathams SMT BMW.

Martin Jessop, el protagonista de una de las fotos más impresionantes de siempre,  era el poleman pero no pudo aguantar su posición frente al piloto con más éxito en Macao, Michael Rutter. Rutter, a sus 44 años, estuvo peleando por el liderato de la carrera con Glenn Irwin en la Ducati Panigale y Martin Jessop intercambiando posiciones en las fuertes frenadas previas a la zona más ratonera y urbana del circuito.

En uno de esos duelos por ver quien era capaz de frenar más fuerte y más tarde, Jessop cayó hasta la cuarta posición metiendo de lleno a Peter Hickman en la batalla. El británico se lanzó con todo a por Rutter, que lideraba la prueba tras los problemas técnicos de Irwin. En la memoria de los asistentes y del propio Hickman quedará la frenada en Lisboa donde estuvo a punto de tocar las protecciones.

Peter, que había conservado mejor sus gomas, lograba sobrepasar a Rutter y marcar dos últimas vueltas de infarto para poner tierra por medio con su compañero de equipo. Jessop, por su parte, acechó hasta el último momento la segunda plaza pero no logró alcanzar a la BMW.

Por detrás nos encontramos con el manés Conor Cummins, Horst Saiger, Stuart Easton, John McGuinness e Ian Hutchinson que por lo que contaban tuvieron sus más y sus manos en una lucha tan dura como limpia.

Resultados del Gran Premio de Macao 2017:

PosPilotoMotoDif.
1 Peter Hickman BMW 0
2 Michael Rutter BMW 0.533
3 Martin Jessop BMW 122
4 Conor Cummins Honda 20.201
5 Horst Saiger Kawasaki 2.345
6 Stuart Easton BMW 12.346
7 John McGuinness Honda 0.097
8 Ian Hutchinson BMW 3.875
9 Derek Shells Suzuki 6.870
10 Dan Cooper BMW 4.114

Galería relacionada

Gran Premio de Macao 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...