Gran Salón Vive la Moto de Madrid

El Gran Salón de la Moto ha tenido lugar en IFEMA durante cuatro días, en los que más de 40.000 personas han podido ver y probar todas las motos de esta temporada, entre otras muchas actividades.
Motociclismo. Fotos: Diego Rojo -
Gran Salón Vive la Moto de Madrid
Gran Salón Vive la Moto de Madrid

Después de un largo paréntesis de 11 años, Madrid ha recuperado una de sus citas más emblemáticas en el mundo de las dos ruedas, el Gran Salón de la Moto. Y lo ha hecho con toda la fuerza del sector y con la participación de las principales marcas del mercado. VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid, ha tenido lugar del cinco al ocho de abril, coorganizado por IFEMA y KANDO y promovido por ANESDOR. La gran representación de prácticamente la totalidad de las marcas del sector han ocupado los 16.000 m2 de la exposición, divididos en dos pabellones, con más de 100 expositores y 500 marcas, a los que se han sumado otros 5.000 m2 de áreas exteriores para pruebas de vehículos y exhibiciones. Las actividades durante los cuatro días de salón han dado para mucho y se han podido probar 120 motos y más de 50 vehículos urbanos dentro de los Motociclismo Days, con más de 3.600 pruebas externas y pruebas en pistas cerradas. Las actuaciones de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca animaron al público con cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, hicieron lo propio en su Trialshow. A ello se suman las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto Wheels4LIFE, la presencia del emblemático Miguel Silvestre, la charlas de seguridad de la redacción de Motociclismo, la ponencia Kawasaki Elementos de Seguridad; la ponencia Ducati “de MotoGP a motos de serie”, la charla de Juan Carlos Toribio de la IMU o la Formación Primeros Auxilios. O el éxito de participación en la yincana “Pasaporte Seguro” VIVE LA MOTO, que alineada con la última campaña de la Dirección General de Tráfico contribuyó a fomentar la responsabilidad en torno a la seguridad, además de premiar a los concursantes con un scooter SYM JET 14. Todo un compromiso del Salón con la formación y la seguridad. El programa además acogió la celebración de la Jornada de Movilidad convocada conjuntamente por la Fundación Pons y ANESDOR, así como la Asamblea General de ANESDOR, en la que se eligió al nuevo Presidente, Víctor González, Director General de Yamaha Motor España, que recoger el testigo de César Rojo, Presidente de KTM España. Por otra parte, el salón contó también con un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

La jornada para profesionales y prensa estuvo marcada por una serie de interesantes presentaciones que congregaron a un gran número de público y medios. Arrancó en el stand de BMW, que fue la primera marca en desvelar algunos de sus modelos 2018 que nunca antes se habían visto en nuestro país como el nuevo scooter C 400 X, que abre una nueva gama en la marca alemana, las populares y exitosas trail F 750 /850 GS, o la exclusiva HP4 Race con chasis de fibra de carbono. Honda desveló la sorpresa que tenía preparada para el Salón Vive la Moto de Madrid: la presentación de la nueva PCX125. Una moto muy importante para ellos, ya que en España han vendido 33.000 unidades desde 2010. De hecho, Honda ha elegido nuestro país para su lanzamiento. La nueva PCX125 se presenta ahora con un diseño más moderno y con unas mejoradas prestaciones que la convierten en más manejable, segura y fácil de conducir. Al margen de la presentación de la PCX, la marca también ha mostrado, por primera vez en nuestro país, la nueva Forza 300. Este avanzado scooter de Honda resurge con un diseño totalmente nuevo que, además de reforzar sus cualidades GT, es ahora más compacto, ligero y deportivo. Que estuvo acompañada por la saga CB, la Gold Wing y las nuevas Africa Twin. Yamaha por su parte mostró por primera vez nuestro país su Niken, una espectacular moto de tres ruedas con la base de la MT-09, que se venderá en una serie limitada para Europa, junto al resto de la gama y el prototipo T7 de la Ténéré 700. Scrambler Ducati atrajo la atención con la llegada de una moto que probamos por primera vez en este mismo número, la nueva Scrambler 1100, que completa la gama por arriba gracias a sus prestaciones y equipamiento. A la que acompañó la nueva Scrambler Hashtag, que solo se puede comprar por internet. Kymco hizo una presentación para mostrar su sistema Nodooe, que permite a los usuarios conectar su teléfono con el scooter. Por su parte el grupo Motorien puso en escena varias novedades entre sus diferentes marcas, como las nuevas Royal Enfield Interceptor y Continental 650, además de su inédita Himalayan 410, que todavía no había sido presentada a la prensa en nuestro país. Por parte Norton estuvo la Dominator 961, que complementará a la Commando 961 en la nueva red Norton española.

El Salón Vive la Moto de Madrid ha servido también de escenario para dar a conocer el nuevo scooter Gran Turismo XQ de Daelim que pasará a convertirse en el buque insignia de la marca coreana, que vendrá impulsado por motores de 125 y 300 cc. Además se expuso también la nueva Hyosung Aquila 125 GV125 S que estará disponible para el próximo mes de julio. En el stand del grupo Piaggio las novedades se centraron en las nuevas Vespa y su versión eléctrica, con dos motorizaciones, que lleva la última tecnología a esta marca clásica. Mientras que Moto Guzzi desplegó sus nuevas V7 III en las versiones Rough y Milano. El grupo Motos Bordoy hizo un amplio despliegue para sus marcas, de las que destacaron las nuevas Macbor de estética clásica, Johnny be Good 125, Lord Martin 125 y Eight Mile 125. En la parte de SYM el protagonista fue el nuevo Cruisym 125/300, además de los Jet14. También llamaron la atención las nuevas motos eléctricas de NIU, las N-Series. Además de estas presentaciones las principales marcas ocuparon con importantes stand y sus gamas 2018 el pabellón 12 al completo, entre los que pudimos ver las novedades Ducati 2018, con la Panigale V4 al frente, la nueva KTM 790 Duke acompañada por la ganadora del Dakar, las exóticas Husqvarna Vitipilen 701 y Svartpilen 701, la poderosa Kawasaki H2 SX, las a ocho novedades de la gama Softail y los cinco modelos de la gama Touring con nuevos motores de Harley-Davidson, la nueva Indian Scout Bobber, la Suzuki SV650X y todas las motos que Triumph tendrá en 2018, como las Tiger 1200 y 800. Sin olvidar a Aprilia, UM, Peugeot, Rieju, Torrot que también presentaron sus novedades. Una gran muestra que ha sido un éxito por la implicación de las marcas, de ANESOR, de IFEMA y por la asistencia de más de 41.000 personas.

Galería relacionada

Salón Vive la Moto 2018. Fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...