Grave caída de Iván Silva a lomos de su Kawasaki

El piloto del equipo del CEV de D’Antin se fractura la sexta vértebra. Iván Silva, un habitual del Mundial de Resistencia y que este año corre en el CEV con el equipo de Luis D’Antin, ha sufrido una grave caída en el circuito de Albacete, mientras realizaba una sesión preparatoria para la próxima carrera del Nacional de Velocidad, el 7 de octubre. El bravo piloto se ha fracturado la sexta vértebra.
Motociclismo -
Grave caída de Iván Silva a lomos de su Kawasaki
Grave caída de Iván Silva a lomos de su Kawasaki

Eva Ávila y Yiyo Dorta
Como viene siendo habitual en la semana previa a las carreras del CEV, un gran número de pilotos se desplazó en los días pasados al circuito de Albacete, lugar de celebración de la próxima cita del Nacional de Velocidad, con el objeto de habituarse al trazado. Entre ellos figuraba Iván Silva, piloto mundialista este año en un par de carreras en sustitución de Hoffman. La mala suerte se cebó con él, ya que sufrió una aparatosa caída en la delicada curva del restaurante. El bravo piloto ya se había hecho daño en la espalda y en la pierna en Jerez a final de la temporada pasada. Luego, este año, en Montmeló se volvió a fracturar la pierna por el mismo sitio y hace un mes se operó de síndrome compartimental.

Tras la caída, Iván Silva fue trasladado urgentemente al hospital de Albacete donde se le apreció una fractura triple en la sexta vértebra, además de una astilla incrustada en la médula. Los últimos datos de que disponemos hablan de que será operado hoy mismo, viernes 28 de septiembre, por un doctor de la localidad manchega, para ponerle un trocito de hueso procedente de la cadera, además de fijar la sexta, séptima y octava con una placa.

Dada la gravedad de la lesión, Iván se perderá, al menos, la próxima cita del CEV. Estaremos atentos a su evolución para informarte de lo que sucede con Iván el resto de la temporada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...