Gregorio Lavilla confirma su presencia en Kyalami

Sustituye a Brendan Roberts en el equipo Guandalini Racing Ducati. Uno de los protagonistas de la caída múltiple de Monza fue Brendan Roberts, que no podrá participar en la próxima carrera del Mundial de Superbike en Kyalami (Sudáfrica). Su sustituto será Gregorio Lavilla, que debutará esta temporada a lomos de una Ducati 1098R del equipo Guandalini Racing.
Jesús Lázaro -
Gregorio Lavilla confirma su presencia en Kyalami
Gregorio Lavilla confirma su presencia en Kyalami

La Ducati de Brendan Roberts fue la que impactó contra Max Neukirchner en la primera curva del trazado de Monza. El australiano fue inmediatamente trasladado al hospital donde en un primer momento se pensó que tendría fracturado el fémur izquierdo. Tras varias radiografías y un doble chequeo médico se comprobó que no tenía ningún hueso roto, aunque sí un fuerte traumatismo torácico.

Roberts no correrá seguro la carrera de Sudáfrica este mismo fin de semana, aunque también podría perderse la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike que se corre en el circuito de Miller Motorsport (Estados Unidos) el 31 de mayo.

Buscar un sustituto para Roberts no ha causado muchos dolores de cabeza al equipo Guandalini Racing. En las últimas semanas habían valorado la posibilidad de reemplazar al australiano por sus pobres resultados en las primeras carreras de la temporada. El elegido para este papel era Gregorio Lavilla.

De hecho, el piloto español fue invitado por el Guandalini Racing para probar su Ducati en la prueba del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) en Monza. Aunque al final la prueba se suspendió por un accidente que dejó la pista llena de aceite, la experiencia en los entrenamientos fue totalmente satisfactoria.

Por supuesto, Gregorio Lavilla está encantado con la noticia y espera demostrar su valía para hacerse con un puesto fijo en el Mundial de SBK.

“En principio voy a hacer la carrera de Sudáfrica, y puede que la de EEUU si Brendan Roberts no se recupera. Espero poner todo de mi parte para demostrar que puedo hacerlo muy bien con esta moto, que ya ha demostrado en las manos de 'Kuba' Smrz que puede ser muy competitiva”.

“Me gustaría daros las gracias por todos los mensaje de apoyo que he recibido estos meses, y espero poder devolveros el agradecimiento con dos buenos resultados en Kyalami. Así mismo, desearle a Brendan una pronta y rápida recuperación de sus lesiones”.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...