Gregorio Lavilla, sin moto en Brno

El Team Guandalini Ducati sólo correrá con Jakub Smrz en Brno. El equipo Guandalini Ducati, en el que está corriendo Gregorio Lavilla desde Kyalami, ha anunciado a través de un comunicado que sólo pondrá en liza una moto para el piloto local Jakub Smrz en la próxima cita del Mundial de SBK que se disputa en Brno.
Jesús Lázaro -
Gregorio Lavilla, sin moto en Brno
Gregorio Lavilla, sin moto en Brno

La temporada 2009 está siendo un vaivén de alegrías y sinsabores para el piloto español Gregorio Lavilla. El Honda Pro Ride le dejó en la estacada en la pretemporada y después de buscarse la vida por su cuenta, encontró una efectiva Ducati 1098R en el equipo que dirige Mirco Guandalini, como sustituto de Brendan Roberts.

En principio, el acuerdo que alcanzó con la escudería italiana incluía correr todas las carreras que restaban esta temporada desde Kyalami, aunque ya es seguro que el equipo va a incumplir el pacto en la cita de la República Checa.

El Team Guandalini ha emitido un comunicado en el que informa de que asistirá a las prueba que se disputa este fin de semana en Brno con una sola Ducati 1098R que, evidentemente, está destinada a su piloto número 1 e ídolo checo, Jakub Smrz.

El equipo italiano responsabiliza de su situación a la manida crisis económica mundial que, entre otras cosas, ha retrasado los pagos de los principales patrocinadores.

En algunas webs italianas se especula con la posibilidad de que el equipo ha alcanzado un acuerdo con el piloto Matteo Baiocco, para sustituir a Lavilla las últimas cuatro carreras, sin contar Brno, aunque también se dice que el contrato es sólo para disputar el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad).

A día de hoy, Gregorio Lavilla sólo sabe que no estará en Brno, pero tiene una llamada pendiente del Team Guandalini para que le comunique su situación en el equipo. Estaremos al tanto esta semana de los movimientos en la parrilla del Mundial de Superbike.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...