El Grupo Piaggio desembarca en Colonia

Las novedades 2009 de Aprilia, Piaggio, Vespa y Moto Guzzi. El poderoso Grupo Piaggio va a desembarcar en INTERMOT con toda su flota. Pensábamos que iba reservar gran parte de sus novedades para el EICMA de Milán, pero una noticia de última hora nos ha desvelado que esta semana en Colonia se presentarán muchas y variadas novedades de Aprilia, Piaggio, Vespa y Moto Guzzi.
Por Víctor Gancedo -
El Grupo Piaggio desembarca en Colonia
El Grupo Piaggio desembarca en Colonia

El Grupo Piaggio es un grupo industrial realmente poderoso. Y así lo quiere demostrar en el Salón de Colonia, con cuatro grandes stands en los que veremos importantes novedades de sus cuatro marcas. En el stand de Aprilia, donde la protagonista será indiscutiblemente la nueva RSV4 que te mostramos hace un par de semana, también nos encontremos con una nueva Shiver en versión GT, que además podrá incorporar ABS como opción (el primero de Aprilia). A diferencia de la Shiver estándar, esta GT incorpora un nuevo semicarenado superior que mejora la protección a su conductor y, de este modo, aumenta claramente su radio de acción. Se trata de una alternativa muy interesante y completa para su segmento, teniendo en cuenta que, como su hermana, cuenta con acelerador «Ride by Wire», tres modos de motor (Sport, Touring y Rain) y pinzas de freno delanteras de anclaje radial.

Por otro lado, Aprilia también pondrá en escena versiones de la Dorsoduro, la Mana y la Shiver desnuda, equipadas con el nuevo ABS y con decoraciones inéditas. Igualmente veremos, por fin, la MXV 450 de cross en versión definitiva, tras varios años de desarrollo, con un aspecto realmente logrado, y una nueva SX 125 de dos tiempos y estilo supermotard. Sabemos también que Aprilia ha preparado una Mana en versión GT, dotada de semicarenado superior y una serie de opciones interesantes. Al respecto de ésta, no está claro si se expondrá en Colonia, o si tendremos que esperar al EICMA de Milán para verla por primera vez en vivo.

PIAGGIO Y VESPA
Aunque tradicionalmente es en el Salón de Milán donde se ponen es escena la mayor parte de las novedades en lo que respecta a los scooter, en Colonia nos vamos a encontrar con un interesante adelanto por parte del Grupo Piaggio. Dentro del stand de la propia marca Piaggio podremos ver los nuevos MP3 de tres ruedas cuya popularidad es notable. Con respecto al MP3 125, además de retoques estéticos que afectan principalmente al frontal de su carrocería y al tamaño de su pantalla (más grande), también es destacable que ha sido dotado de un sistema «Ride by Wire» para la gestión electrónica del acelerador, presumiendo de ser el primer «scooter» del mundo que incorpora esta tecnología. Otra novedad muy interesante dentro de la familia MP3 es la llegada de dos nuevas versiones de 250 y 400, bautizadas con la denominación LT, que pueden ser conducidas con el carné de coche y que imaginamos que tendrán alguna característica especial para haberse homologado de esta forma en Francia. Sin anunciar por el fabricante, lo más probable es que el bloqueo que hace que se quede de pie al parar, en su caso será automático y no manual como en los modelos actuales.

Por otro lado, el grupo italiano ha preparado un nuevo cicloscooter. Se trata de la nueva Vespa S 4Valvole, que como se puede adivinar, está propulsada por un novedoso motor de 50 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas. Al respecto de su rendimiento, según declara la marca, con 4,4 CV consigue un rendimiento que no tiene nada que envidiar al de los motores de dos tiempos, y sin embargo, su consumo y emisiones serán mucho más bajos.

MOTO GUZZI
La firma original de Mandelo del Lario aprovechará la cita de Colonia para presentar una nueva 1200 Sport V4 con 105 CV y equipada con unos buenos componentes, a pesar de poseer un estilo retro y musculoso a partes iguales. Dotada de manillar alto y un «cupolino» anclado sobre su faro, destaca su tren delantero, equipado con una horquilla convencional Marzocchi con barras de 45 y un equipo de frenos Brembo Serie Oro.

Por lo que puedes ver en estas páginas, el desembarco del Grupo Piaggio en Colonia va a ser realmente masivo teniendo en cuenta que, además de todas estas novedades, las cuatro marcas del grupo van a mostrar allí todas sus gamas al completo. La verdad es que esto promete.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...