Guardarraíles de doble bionda en Segovia

Segovia contará con 24 kilómetros de guardarraíles de doble bionda. La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) -integrada en Unidad Motera- ha logrado, por fin, el compromiso de la Subdelegación del Gobierno de Segovia para proteger 19 tramos de guardarraíles en esta zona.
Motociclismo -
Guardarraíles de doble bionda en Segovia
Guardarraíles de doble bionda en Segovia

Los 19 tramos que contarán con estos guardarraíles incluyen N-VI, N-110, N-601 y N-603. En total, 24 kilómetros serán modificados acorde con la nueva normativa gracias a la iniciativa y buen hacer de la delegación de la PMSV en Segovia y del Motoclub Cuellarano.

A comienzos de año fueron otras las provincias que se sumaron a la iniciativa de cambiar los guardarraíles. En Extremadura se presupuestaron un total de 4,5 millones de euros para instalar los guardarraíles de doble bionda en 183 kilómetros con curvas de radio inferior a 500 metros.

Los políticos de Aragón también decidieron por unanimidad cambiar los guardarráiles, sumándose a las iniciativas de Navarra y Galicia.

Poco a poco se van consiguiendo cambios, los políticos se van concienciando y van dando pasos. Quien la sigue la consigue. ¿Quién será el siguiente? En nuestro blog de "Sí a la moto" puedes seguir toda la información de actualidad sobre éste y otros temas relacionados con la seguridad vial para los motoristas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...