Guerrero gana por penalización de Cervantes

Cto. España en Sitges (1ª prueba). La primera del Nacional de Enduro arrancó con polémica en Sitges, donde Cervantes fue penalizado con diez segundoS en favor de Cristobal Guerrero que consiguió la victoria.

Guerrero gana por penalización de Cervantes
Guerrero gana por penalización de Cervantes

El reglamento dictó sentencia en contra de Ivan Cervantes en el Enduro de Sitges, primera cita del Nacional. En una prueba pasada por agua en la que el de Cambrils había subido a lo alto del podio en la ceremonia de trofeos —que se hace a los pocos minutos de la llegada de los pilotos Senior con las clasificaciones provisionales—, le cayeron del cielo diez segundos de penalización que dieron al traste con su ajustadísima victoria. Iván perdió el carné de ruta nada más empezar la carrera y el reglamento es muy claro en este sentido. Su victoria en la Scratch, por apenas tres segundos sobre Cristóbal Guerrero, se tornó en derrota. Guerrero ha ganado, como suele decirse, en los despachos, pero de forma totalmente legal. Además, para ganar al número uno hay que estar a su rueda para aprovechar cuando comete un error. Y Cristóbal Guerrero fue capaz de recuperarse de un accidentado inicio y estar lo suficientemente cerca del campeón como para hacerle sombra.

A Iván Cervantes le queda el amargo sabor de una victoria moral, que aunque no suma en la general, sí que le permite estar tranquilo acerca de su rendimiento en una carrera en la que no se encontró cómodo en ningún momento.

Tercero en la clasificación conjunta fue Kari Tiainen que ha vuelto al Campeonato de España de Enduro con fuerzas renovadas y nuevos proyectos que está preparando en Málaga, donde vive desde hace ya unos años. Cuarto y quinto finalizaron Arnau Vilanova y Oriol Mena.