Guillermo Llano correrá con el Yamaha Stratos el FIM CEV SBK

Guillermo Llano disputará su primera temporada en el Campeonato Europeo de Superbike en 2016 con el equipo Yamaha Stratos.
Comunicados. -
Guillermo Llano correrá con el Yamaha Stratos el FIM CEV SBK
Guillermo Llano correrá con el Yamaha Stratos el FIM CEV SBK

El piloto vasco Guillermo Llano disputará en 2016 su primera temporada en el Campeonato Europeo de Superbike del FIM CEV Repsol con el equipo Yamaha Stratos a los mandos de la novedosa Yamaha R1.

Guillermo compite en moto desde 2009 y de entre sus logros destaca haber sido Campeón de Europa Junior en la categoría de SBK en 2013. 

Además, en 2014 fue seleccionado por la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco dentro del Plan de promesas deportivas. Tras su paso por este programa de perfeccionamiento, acabó la temporada entre los cinco mejores pilotos del circuito privado, y en diciembre de ese año recibió la Medalla de oro al Mérito Deportivo en la gala organizada por la Federación Motociclista Vizcaína.

El Team Stratos apuesta por la juventud y el talento de Guillermo para realizar una perfecta progresión la próxima temporada 2016 en el FIM CEV Repsol que dará comienzo en Valencia, después de la primera toma de contacto en los entrenamientos pretemporada el próximo año.

Guillermo Llano

En primer lugar quisiera dar gracias a todo el equipo Stratos y a Yamaha por confiar en mi y darme esta oportunidad. Estoy muy ilusionado y motivado para empezar a rodar ya con la Yamaha y compenetrarme con el equipo, ya que creo que puede ser el empujón que necesito para progresar y definirme como piloto.

El campeonato comienza en abril, pero ya estoy empezando a prepararme para afrontar bien los primeros test de pretemporada. Quiero dar las gracias también a mis patrocinadores y a todos los que me apoyan, lucharemos para ofrecerles buenas carreras.

María Alonso, CEO del Team Stratos

La próxima temporada queremos apostar también por la formación de nuevos pilotos, la juventud y las ganas de trabajo, que es todo lo que nos ha transmitido Guillermo desde que ha llegado al equipo. Queremos darle la bienvenida al Team Stratos con la certeza de apoyarle y trabajar mucho para realizar una buena progresión en la categoría y conseguir aportarle todo lo que necesite. Estamos seguro que tendrá una buena adaptación a la Yamaha y nos brindará un buen campeonato.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...