¿Te gustó el origami de Yamaha? Ahora más y mejor

Si eres de los que disfruta realizando figuras de papel o maquetas, atento porque Yamaha ha vuelto con nuevos modelos en su sección de origami.

Carlos Domínguez

¿Te gustó el origami de Yamaha? Ahora más y mejor
¿Te gustó el origami de Yamaha? Ahora más y mejor

Años atrás, Yamaha nos hizo un pequeño regalo a todos esos que disfrutamos dedicando un buen rato a montar con cariño maquetas o figuras, especialmente si hablamos de motos. Yamaha nos regalaba una serie de figuras de papel de sus máquinas entre las que podíamos contar la Yamaha YZF-R1 de 1998, la Yamaha M1 de MotoGP de 2004, el Yamaha TMAX o la Yamaha SR400… e incluso, pequeñas escenas del deporte del motor como MotoGP o el Dakar. El artista detrás de todo este trabajazo es Mukouyama Space, un diseñador industrial que desde que recibiera el primer encargo de Yamaha en 1997 ha venido trabajando en distintos proyectos para la marca de los diapasones.

Con el tiempo han ido añadiendo nuevos modelos a la colección y estrenado un nuevo nivel de detalle y complejidad. En este nivel "ultra realista" donde nos encontramos modelos más recientes como la Yamaha MT-10 o la última generación de Yamaha YZF-R1M, así como otros más clásicos como la VMAX y la recientemente publicada Yamaha YA-1. De esta la Yamaha YA-1 de 1955 con la que se gano la subida al Monte Fuji, se ha preparado dos versiones: una estándar y otra especial en la que se usa cuerda para representar las llantas de radios y que utiliza hasta una cadena dentada. El resultado es, en cualquier caso, una figura espectacular de 495mm de largo.

Conseguir montar uno de estos modelos no es tarea fácil. Mientras las figuras anteriores constaban de unas 180 piezas de papel que podías imprimir en unas 16 hojas de papel, Yamaha nos reta ahora con casi 1000 componentes a imprimir en un total de medio centenar de hojas. Si te animas, promete un buen puñado de horas de entretenimiento.

En Yamaha también han habilitado un Tumblr en el que cualquiera puede compartir fotos del resultado final. La gran mayoría de ellos llega de Japón y parece que muchos incluso se toman la libertad de acabar cada figura con una capa de pintura al gusto, consiguiendo así pequeñas réplicas de sus máquinas.

¿Has hecho ya alguna? ¿cómo fue la experiencia?

Origami Yamaha, Nivel Ultra Realista

YAMAHA YA-1

YAMAHA YZF-R1M 2014

YAMAHA MT-10 2016

YAMAHA VMAX 2009

YAMAHA MT-01

Origami Yamaha, Nivel Realista

YAMAHA VMAX

YAMAHA YZF-R1 1998

YAMAHA XJR 1300

YAMAHA DSC11

YAMAHA SR400

YAMAHA TMAX 2002

YAMAHA YZF-M1 2004

YAMAHA YZF-M1 50 Aniversario

YAMAHA YZ450FM

YAMAHA YZF-R1 2007