Habrá nuevo presidente de la RFME pero sólo después del verano

Después de que Ángel Viladoms renunciara a su puesto, la jueza ha decidido levantar la suspensión del proceso electoral.
Carlos Domínguez -
Habrá nuevo presidente de la RFME pero sólo después del verano
Habrá nuevo presidente de la RFME pero sólo después del verano

La semana pasada os contábamos que Ángel Viladamos, que había sido presidente de la Real Federación de Motociclista Española hasta ahora, renunciaba a su puesto alegando motivos personales. Aquello, aunque se podría haber entendido como luz verde para continuar con el proceso electoral paralizado desde hacía meses, en la práctica sólo significaba un cambio de presidente, que en este caso era Pedro Mas, de la Federación Balear de Motociclismo. Sin embargo, sólo unos días después, la jueza que lleva ha decidido levantar la suspensión cautelar de las elecciones y seguir adelante.

Habían ocho meses ya desde que la RFME quedara paralizada después de que un grupo de abogados relacionados con Viladoms impugnaran ocho de los 297 votos a favor de la candidatura opositora de Manuel Casado, por 71 a favor de Viladoms. La situación había llegado a tal punto que 12 de las 18 federaciones habían amenazado con no acoger ninguna prueba de ningún campeonato nacional.

La Junta Electoral debería ahora reunirse para continuar con el proceso, confirmar a los miembros de la Asamblea y elegir un nuevo presidente que, previsiblemente, será Manuel Casado con al menos 80 de los 98 votos. Eso sí, la noticia no llegará hasta pasado el verano ya sólo para empezar a preparar la temporada de 2018 tras este 2017 plagado de irregularidades.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...