Haga amarga la fiesta a Bayliss

Motociclismo SBK. Cto. del Mundo. Lausitz (Alemania). (11ª) 1ª carrera. Lo que parecía que iba a ser un recital de Troy Bayliss (Ducati), se quedó en una demostración de poderío de Noriyuki Haga. Bayliss llegó a Lausitz dispuesto a demostrar que estaba recuperado de sus últimas actuaciones y salió con la intención de dominar de principio a fin. Sin embargo, mediada la prueba, comenzó a tener problemas de neumáticos y su inmensa ventaja quedó neutralizada en un santiamén por el japonés, que llegó, le rebasó y se fue. Al final, el australiano fue superado incluso por Biaggi y Corser. Fonsi, terminó séptimo, mientras que Toseland sólo pudo ser noveno.
Motociclismo -
Haga amarga la fiesta a Bayliss
Haga amarga la fiesta a Bayliss

Las Yamaha dieron todo un recital de comportamiento sobre el trazado de Lausitz. Mientras todas las máquinas perdían ritmo, las motos de Haga y Corser comenzaron a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para terminar en las posiciones de privilegio. Sólo la Suzuki de Biaggi impidió un doblete de las Yamaha.

Fonsi Nieto, flamante superpole el sábado, no pudo soportar el ritmo de los de adelante y su Kawasaki fue, poco a poco, perdiendo puestos hasta terminar séptimo. Ruben Xaus se cayó en la quinta vuelta cuando estaba realizando una sensacional remontada, con vuelta rápida incluida. Al final, pudo seguir en la carrera y concluyó duodécimo.

La película de la carrera
Troy Baylis partió como una exhalación y se colocó al final de la recta de salida en la primer lugar. Al término de la primera vuelta, el de Ducati parecía haber sentenciado la carrera al meter dos segundos de ventaja a Noriyuki Haga. En ese momento, Fonsi Nieto, aún mantenía una posición de privilegio, tercero. Sin embargo, fue un espejismo dado que su Kawasaki comenzó a perder ritmo y fue poco a poco rebasado por los pilotos que venían por detrás.

La primera parte de la carrera tuvo poca miga. Con Bayliss en plan vendaval, Haga instalado confortablemente en la segunda plaza y Biaggi, en una situación similar en la tercera, la poca emoción la ponía Rubén Xaus con su Ducati que rodaba, incluso, más rápido que Bayliss y se acercaba a los posiciones de podio. Sin embargo, el catalán, tras marcar la vuelta rápida en el cuarto giro se cayó en el siguiente.

El interés estaba, entonces, en conocer qué pasaba con el líder James Toseland. El de Honda se quedó en un grupo formado por Fabrizio, Corser, Rolfo, Laconi, Fonsi Nieto y Neukirchner. Este último se cayó poco después, mientras que Corser incrementó el ritmo para irse del grupo fácilmente y buscar mayores logrosa. Toseland se batía el cobre con las dos Kawasaki, con Rolfo y con Fabrizio, hasta que a este último se le paró la moto.

Por tanto, mediada la prueba, las cosas parecían claras. Sin embargo, en ese momento, la Yamaha de Haga comenzó a acelerar el ritmo y a recortar tiempo a Troy Bayliss de manera ostensible. El japonés rodaba casi cinco décimas más rápido que el australiano y la diferencia que llevaba se quedó en nada. En la vuelta 14, Bayliss era sobrepasado por Haga y comenzó a perder fuelle. A falta de tres vueltas para el final, Corser que había cazado a Biaggi, y el italiano, sobrepasaban al piloto de Ducati, que rodaba dos segundos más lento que el resto de pilotos. Incomprensible.

Con dos vueltas para la meta, Haga tenía 12 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. La emoción quedó, por tanto, reservada a la lucha por la segunda plaza. Corser, con mejor ritmo que Biaggi, se las veía y se las deseaba para rebasar al romano. Sin embargo, la Suzuki de Max no había dicho su última palabra y en una demostración de pilotaje, el veterano piloto, supo mantener a raya a Corser y obtener 20 puntos que le mantienen con vida en la lucha por el Mundial. Toseland, noveno, perdió unos valiosos puntos, aunque su ventaja es todavía ostensible: 48 puntos sobre Haga y 56 sobre Biaggi.

Clasificaciones primera carrera de SBK Lausitz

Pos. Piloto Moto Tiempo V. Rapida
1 N.HAGA Yamaha YZF-R1 40'02.923 1'39.033
2 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 K7 11.007 1'39.412
3 T. CORSER Yamaha YZF-R1 11.628 1'39.294
4 T. BAYLISS Ducati 999 F07 22.156 1'39.371
5 R. ROLFO Honda CBR1000RR 26.082 1'40.565
6 R. LACONI Kawasaki ZX-10R 26.381 1'40.139
7 F. NIETO Kawasaki ZX-10R 36.870 1'40.665
8 L. LANZI Ducati 999 F07 43.465 1'41.076
9 J. TOSELAND Honda CBR1000RR 44.258 1'40.246
10 K. MUGGERIDGE Honda CBR1000RR 45.233 1'41.303
11 S. NAKATOMI Yamaha YZF-R1 52.553 1'41.261
12 R. XAUS Ducati 999 F06 1'01.959 1'39.561
13 J. SMRZ Ducati 999 F05 1'17.989 1'41.634
14 S. MARTIN Suzuki GSX-R1000 K6 1'19.224 1'41.545
15 Y. TIBERIO Honda CBR1000RR 1'36.627 1'42.805
16 J. DRAZDAK Yamaha YZF-R1 1'36.879 1'42.973

Galería relacionada

Haga amarga la fiesta a Bayliss

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...