Haga domina en Monza

SBK. Cto. del Mundo. Monza. Italia (6). 2 Carrera.. Vaya fin de semana el de Noriyuki Haga (Yamaha). Dominó en los entrenamientos, se adjudicó la superpole y las dos victorias de las dos carreras de la séptima prueba del Mundial de Superbikes. Tras un intenso final de carrera Toseland (Honda) fue segundo, seguido de Bayliss (Ducati).
Motociclismo -
Haga domina en Monza
Haga domina en Monza

Tras el semáforo, la moto de Lanzi se queda en la parrilla. Más tarde hay un pequeño problema en la chicane y algunos pilotos deciden recortar la trazada por ahí. Toseland , Laconi y Brookes cogen la cabeza de la carrera. Fonsi es 12 y Xaus, 13. Biaggi sale muy mal y rueda en la primera vuelta en la séptima posición. Troy Corser supera a Brookes, y Fonsi se retira en la segunda vuelta por un nuevo problema mecánico.

<

p> Haga y Corser también tiene una dura lucha durante estos primeros compases de la carrera. Rolfo comienza a remontar posiciones hasta llegar a la segunda posición de Laconi y le supera. Estos bailes de pilotos benefician a Toseland que abre un pequeño hueco. Pero el británico no las tiene todas consigo. Haga da caza a Rolfo, que se queda con Corser a rueda. En la tercera vuelta las posiciones son en Toseland, Haga, Rolfo y Corser. Por detrás Max Biaggi, Laconi y Bayliss. Haga, que quiere la segunda victoria de la jornada, recorta distancia a Toseland y se separa de Rolfo y de Corser que permanecen tranquilos en sus posiciones. Toseland mejora el ritmo y aguanta la diferencia con Haga. Bayliss consigue la vuelta rápida en la quinta vuelta y da caza a Laconi, que se va quedando atrás. Corser y Biaggi en la vuelta seis aprietan el ritmo y llegan a la estela de Rolfo; el objetivo es que Toseland y Haga no abran más hueco. Por su parte Haga llega al rebufo de Toseland y en la vuelta siete le supera. Biaggi pasa, por su parte, a Rolfo, que espera el ataque de Corser. Bayliss se une al segundo grupo, en el que Rolfo vuelve a recuperar la cabeza... Está en juego una posición en el podio. Biaggi vuelve a recuperar la tercera posición unas vueltas más tarde, pero las posiciones en este grupo son muy inestables... En una apurada de frenada Corser se pone en cabeza, luego la recupera Rolfo... Mientras que Haga y Toseland van abriendo un hueco mayor; más de cuatro segundos en la vuelta 10. En un grupo posterior luchan Laconi y Kagayama. Xaus protagoniza una buena remontada y mediada la carrera se sitúa en décima posición, por detrás de Mugeridge. Brookes abandona.

<

p> A seis vueltas del final Toseland pierde algo de ritmo, como le sucedió en la primera carrera, y Haga abre un hueco sobre el de Honda. Rolfo y Biaggi vuelven a atacarse mutuamente, pero el de Suzuki tiene más velocidad punta que el de Honda. Mientras Corser se va quedando atrás, el segundo grupo le va rodando metros a Toseland, que se ha quedado en tierra de nadie entre Haga y Biaggi, que a tres vueltas del final está a menos de dos segundos.

<

p> A dos vueltas del final se evidencia que Toseland vuelve a tener problemas, baja el ritmo y se pone al alcance de Biaggi, que logra incrementar el ritmo y separarse de Rolfo y de Bayliss. Este último supera a Rolfo para no dejar que Biaggi se escape. Bayliss neutraliza a Biaggi y le supera en la penúltima vuelta, pero en la última Biaggi recupera de nuevo la posición y se coloca a la altura de Toseland que no puede aguantar los anhelos del romano; el piloto de Suzuki se coloca segundo, pero Toseland se resiste, se toca con Biaggi y Bayliss aprovecha el lance para colocarse segundo; segundos más tarde se abre en una curva y Toseland recupera la segunda posición. Biaggi tras este error es superado por Rolfo, para acabar quinto.

<

p> Rubén Xaus, al final pierde algunas posiciones para terminar en la decimotercera posición.

Galería relacionada

Haga domina en Monza

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...