Haga (Ducati): "No esperaba mantener el ritmo de Fabrizio y Spies"

Mundial de Superbike. Kyalami (Sudáfrica). 6ª. Declaraciones. Noriyuki Haga y Ducati consiguieron un doblete que para el piloto nipón fue tan impresionante como inesperado, porque no partía como favorito tras la Superpole del sábado.
Motociclismo.es -
Haga (Ducati): "No esperaba mantener el ritmo de Fabrizio y Spies"
Haga (Ducati): "No esperaba mantener el ritmo de Fabrizio y Spies"

NORIYUKI HAGA
“Había tenido problemas de suspensión el viernes y el sábado, y en la primera carrera no esperaba mantener el ritmo de Michel y Ben. Pero hice una buena salida e intenté pegarme a Michel y vi que tenía algún pequeño problema y le ataqué. Mi brazo no me dio problemas en toda la carrera. ¡Me alegré mucho por ver menos pájaros que en Monza! En la segunda carrera hice un pequeño cambio en la configuración y me sentí más cómodo, pero sabía que Michel estaba muy cerca y en las últimas vueltas mis frenos estaban sufriendo”.

MICHEL FABRIZIO
“Tuve una gran lucha con Ben, una lástima fuera por la segunda posición. Una vez que Nori nos pasó, tomó una pequeña ventaja porque era más rápido que yo en el primer parcial. Quizás tuve un error por contarle que yo era más rápido en el tercer parcial porque en la segunda carrera era allí donde él empujaba más fuerte, pero ha sido divertido batallar juntos. Ahora soy segundo en la provisional y estoy muy satisfecho por eso”.

BEN SPIES
“Estábamos satisfechos con la primera carrera porque fue una buena lucha entre los tres. Cuando pasé a Michel intenté coger a Nori, pero cometí un error. Era muy rápido en alguna parte del circuito pero perdía demasiado tiempo en varias curvas y no podía cogerle. En la segunda carrera tuve mala suerte, me sentía mejor y me había puesto en cabeza rápido, entonces tuve un problema técnico que me obligó a abandonar. Estoy muy disgustado por ello”.

JONATHAN REA
“Esto sienta muy bien aunque esperaba que llegara antes, pero éramos más lentos al comienzo de la temporada. De hecho, puedo decir que la temporada comenzó hace tres pruebas. Pero el desarrollo está yendo en buena dirección y agradezco a todo mi equipo el trabajo tan duro. Aprovecho para disculparme con todas sus esposas por las últimas noches que han llegado tarde por estar trabajando en la moto”.

CARLOS CHECA
“No es fácil ver los éxitos de tus compañeros de equipo, Kiyo y Jonathan, pero este fin de semana es el más positivo desde que comenzó la temporada. Ahora estamos un poco más cerca y trabajamos en la dirección correcta, pero no acabamos de estar al nivel que deberíamos. Yo tengo que estar más arriba”.

GREGORIO LAVILLA
“Me voy satisfecho de este retorno, pero lógicamente no estoy al cien por cien. He tenidos algunos problemas con el embrague, pero también es cierto que he quedado delante de algunos pilotos habituales en el Mundial. Espero poder demostrar que puedo estar más arriba”.

FONSI NIETO
“Lógicamente no he estado a mi mejor nivel y este circuito, que no conocía, no ha sido el mejor lugar para subirme en una moto de superbike siete meses después de mi última carrera. Cada día he ido mejorando y eso me satisface, pero en ambas carreras no hemos conseguido una buena puesta a punto y me he quedado sin neumáticos a partir de la quinta o sexta vuelta”.

DAVID SALOM
“Me hubiera gustado coger un puntito pero me ha sido imposible porque el freno delantero tenía una extraña vibración que me ha impedido hacer más”.

RUBÉN XAUS
“No hay mucho que decir cuando sólo has dado tres vueltas en dos carreras y estoy disgustado por mí y por el equipo porque teníamos potencial para conseguir buenos resultados hoy. Estoy un poco enfadado porque sé que hicimos buen trabajo este fin de semana y la moto está mejorando y seguro que podíamos haber terminado en el Top Ten”.

JOAN LASCORZ
“Nos ha costado mucho poner la moto en su sitio. Veía a Laberty y Cruchlow meter la moto por donde querían y hacerla girar mucho más rápido que yo. No se, tu, no ha habido manera. En carrera me he limitado a rodar al máximo de mis posibilidades y creo que he hecho mi carrera. Al final tenía claro que le metía a Sofu y entraba tercero, lo tenía todo controlado, pero las 3 últimas vueltas no he mirado la pizarra para ver que pesada detrás. Sabía que tenía a Achinson a + 2 segundos por detrás y no me lo esperaba allí en la última vuelta, se me ha colado en la última curva. Una pena, porque nos habíamos currado un podium como la copa de un pino… en fin otra vez será".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...